El terrible mensaje de Emiliano Sala: “Estoy en el avión, parece que se va a caer a pedazos”

"Estoy acá arriba del avión que parece que se está por caer a pedazos y me estoy yendo para Cardiff", es el último mensaje de voz de Emiliano Sala, el delantero argentino que arrancaba su viaje desde Nantes a Cardiff en una avioneta que sobrevolaba el Canal de la Mancha y nunca llegó a destino.

"Si en una hora y media no tienen novedades mías, no sé si van a mandar a alguien a buscarme porque no me van a encontrar, pero ya saben. ¡Papá! Qué miedo que tengo", dice Sala en el mensaje de Whatsapp.

El ex compañero de Sala, el uruguayo Diego Rolán, había revelado a la prensa la existencia de un audio en el que Emiliano Sala hablaba sobre su preocupación respecto al vuelo.

"Emiliano le mandó un mensaje a un amigo desde el vuelo y le dijo que tenía miedo, que si no lo encontraban ya sabían que había pasado", aseguró.

Reanudada la búsqueda

Los servicios de rescate de Guernsey reanudaron la búsqueda del avión en el que viajaba el jugador argentino.

"Hemos reanudado la búsqueda. Dos aviones están despegando y buscarán una área específica donde creemos que tenemos más probabilidades de encontrar algo, basada en una revisión de las corrientes y el tiempo desde que (el aparato) desapareció", señaló la Policía de Guernsey en su cuenta de Twitter.

Sala, de 28 años, y un piloto viajaban desde Nantes (Francia) a Cardiff cuando se perdió la comunicación con la aeronave en el momento en el que cruzaban el Canal de la Mancha.