Un submarino nuclear averiado sufre un aparatoso incendio en Rusia

Un submarino nuclear ha registrado este lunes un aparatoso incendio en su interior cuando la tripulación realizaba tareas de mantenimiento en una base situada en el territorio de Primorie, en el Extremo Oriente ruso, según ha informado la agencia estatal de noticias rusa, RIA Novosti.

Un portavoz del Gobierno ha confirmado que el incendio se desató a primera hora de la mañana y un total de trece unidades de bomberos procedentes de la flota del Pacífico y del Ministerio de Emergencias han tenido que acudir para sofocar las llamas que envolvían el aparato.

El fuego se producido a causa de una explosión registrada en la cubierta, según un portavoz de la planta de Zvezda, donde el submarino se encontraba atracado por los trabajos de mantenimiento. Este portavoz ha descartado cualquier riesgo para las poblaciones cercanas.

El aparato, dotado de misiles crucero K-150 Tomsk, permanece atracado desde el año 2010 debido a los problemas técnicos que venía registrado el sistema de refrigeración de su reactor nuclear.