El segundo premio, 4.536, repartido entre 215 localidades españolas

  • Lluvia de millones en Levante. Murcia y Granada
  • Un parado murciano sueña con el 04.563 y gana 125.000 euros del Segundo Premio

El número 4.536 ha resultado agraciado con el segundo premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 1.250.000 euros a la serie. El premio ha sido cantado por los niños Nicole Chungara y Youssef Salhi a las 11.21 horas, quienes pocos minutos antes habían cantado el tercer quinto de este sorteo, el 39.415.

Este segundo premio se ha vendido en Madrid capital en las administraciones de la calle Sagasta, 8; Condesa de Venadito, 16; en Puerta del Sol, 12; en Avenida Daroca, 62; Jerónima Llorente, 71; en Orense, 50; Indalecio Prieto, 3; Paseo de Extremadura, 134; en Torres Miranda, 15; en Carrera de San Jerónimo, 5; y en Avenida Marqués Corbera, 49.

También en las ubicadas en la plaza de los Belgas, 7, en Collado Villalba; en avenida Carlos V, 35, en Móstoles; en la calle Mayor, 32, en Alcalá de Henares; en Avenida de las Ciudades, 10, en Móstoles; en calle Leganés, 12, en Parla; en Plaza de España, 15, Cenicientos; Iglesia, 25, Estremera; y en el Carrefour de Ciudad de la Imagen en Pozuelo de Alarcón.

En general, ha recaído en 84 administraciones de 214 localidades además de Madrid. Se trata de Granada, Valencia, Málaga, Valladolid, Cádiz, Alicante, Vizcaya, Sevilla, Avila, Barcelona, Ciudad Real, Jaén, Tarragona, Valencia, Santa Cruz de Tenerife, León, Badajoz, Córdoba, A Coruña, Guadalajara, Murcia, Alicante, Gerona, Huelva, Alava, Albacete, Almería, Asturias, Baleares, Burgos, Cáceres, Castellón, Cuenca, Las Palmas, Burgos, Lleida, Lugo, Navarra, Ourense, Salamanca, Segovia, Zaragoza.

LLUVIA DE MILLONES EN MURCIA Y LORCA

El número 4.536, agraciado con el segundo premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad y dotado con 1.250.000 euros a la serie, ha dejado una lluvia de millones en los municipios de Lorca y en la pedanía murciana de Beniaján.

En concreto, el segundo premio ha caído en los despachos situados en la carretera de Aguilas S/N de la diputación lorquina de Purias; en el de la calle Adrián Viudes número 16 de la pedanía murciana de Beniaján; en la de la calle Pina número 2 de Murcia; en la administración de la carretera de Lorca de la diputación lorquina de La Hoya; y en el despacho de la carretera del Palmar número 21.

Un joven parado vecino de Murcia soñó con el número 4.536 y bajó para comprarlo a la administración de loterías de su barrio, en el portal número 2 de la calle Pina de Murcia. El décimo, que ha resultado agraciado con el segundo premio de la Lotería de Navidad, ha dejado 125.000 euros al chico y a su novia, ambos desempleados. Así lo ha hecho saber a Europa Press Paqui Gómez Marín, dependienta de esta administración denominada El León, la número 30 de Murcia, y que ha reconocido que solo han vendido un décimo de este número. "Los premiados tienen que ser jóvenes, porque la suegra está aquí y es bastante joven también", ha señalado.

Así lo ha ratificado la suegra del "soñador" que, entrevistada por Onda Regional, ha reconocido que los premiados son su hija y su novio. "Menudo sueño, maravilloso", ha señalado la mujer, quien ha admitido que las familias de los dos jóvenes "estamos muy necesitadas, tanto los unos como los otros".

La administración de Loterías está situada en el portal número 2 de la calle Pina de Murcia, "en una calle estrecha antes de llegar al restaurante El Cherro", tal y como ha señalado Gómez. "Gracias, estoy muy contenta", ha exclamado Gómez, quien ha reconocido que es la primera vez que reparten un premio de Lotería de Navidad, aunque sí habían dado anteriormente un primer premio de Primitiva y otro de euromillones. "Me sé la consignación entera y es número no lo teníamos", ha señalado Gómez, quien ha reconocido que la clientela "es toda gente del barrio, vecinos", afirma.

Desde Beniaján (Murcia), la propietaria ha asegurado que han vendido más de tres series, lo que supone más de 3,6 millones de euros, ya que "han salido por máquina". "Se ha vendido bastante", aunque no ha podido precisar la cantidad exacta.

En el caso de El Palmar, que es un punto mixto (bar La Campana), una trabajadora se ha enterado de la noticia por los medios de comunicación y ha destacado que no es la primera vez que dan un premio, ya que han repartido muchos 'gordos' de la primitiva.

En Purias (Lorca), un punto mixto muy pequeño, se han vendido por terminal y los propietarios han dicho estar muy contentos. Hace años repartieron parte de un quinto premio.

Desde la pedanía de La Hoya de Lorca, Santiago Navarro, que se ha enterado por la agencia Europa Press de que han vendido el segundo premio de la lotería de Navidad, ha expresado su alegría. "Estamos contentísimos, es la primera vez que repartimos un premio en Navidad". En esta administración mixta, sita en la administración de la carretera de Lorca (Bar Marín) de la diputación lorquina, una de las empleadas se ha emocionado, "`me va a dar algo!", ha expresado, instantes después preguntaba si era cierto.

EL PARTIDO COMUNISTA REPARTE 56 MILLONES EN PINOS PUENTE (GRANADA)

La Agrupación Local del Partido Comunista de Pinos Puente (Granada) ha repartido más de 56 millones de euros con el segundo premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, que ha dejado en total cerca de 60 millones en distintas localidades de esta provincia andaluza.

La Administración de Loterías número 1, ubicada en el número 226 de la calle Real, vendió 451 décimos (45 series y un décimo) del 4.536, dotado con 1.250.000 euros por billete y que suman en premios 56.375.000 euros.

Alfonso Entrena, titular de esta administración, ha explicado a los periodistas que se trata de la primera vez que da un premio de esta cuantía y estará "muy repartido" porque ha sido vendido por la Agrupación Local del Partido Comunista de Pinos Puente, integrada en Izquierda Unida.

Fuentes de este partido han explicado que distintos militantes de la provincia adquirieron décimos del 4.536, dado que los números que juegan las agrupaciones locales del IU suelen repartirse.

DEJA 30,8 MILLONES EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

El segundo premio del sorteo de la Lotería de Navidad, el número 04.536, ha repartido en la Comunitat Valenciana un total de 30.875.000 euros, más de la mitad de ellos en la ciudad de Valencia, según los datos de Loterías y Apuestas del Estado. En total, el segundo premio ha repartido en la Comunitat Valenciana 22 series completas, que suponen un total 27.550.000 euros, y 27 décimos sueltos, premiados con 3.375.000 euros.

La administración de lotería número 104 de Valencia, ubicada en el centro comercial El Saler, frente a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, ha vendido quince series de este número, lo que supone un total de 18.750.000 euros en premios.

La administración número dos de Callosa de Segura (Alicante) ha vendido tres series, premiada cada una de ellas con 1.125.000 euros, lo que supone un total de 3.750.000 euros repartidos en esta localidad.

Además, se ha vendido una serie de este segundo premio en la administración número 1 de Benidorm, en la 5 de Torrevieja, en la 1 de Bocairent y en la administración 2 de Valencia, ubicada en la avenida del Puerto, respectivamente. Algemesí (Valencia) ha vendido tres décimos de este número (premiado cada uno de ellos con 125.000 euros), mientras que se han consignado dos décimos en dos administraciones de la ciudad de Alicante y dos décimos en Jalance (Valencia). Asimismo, se ha vendido un décimo de este número en despachos de lotería de Alfàs del Pi, Alicante, Benidorm, Torrevieja, Jávea, Orihuela, San Vicente del Raspeig, Torrevieja y Villena, todas ellas poblaciones de la provincia de Alicante.

En la provincia de Valencia han vendido un décimo de este número en administraciones de lotería de Alaquàs, Llombai, Paterna, Requena y Torrent, mientras que en la provincia de Castellón se ha vendido un décimo en Lucena del Cid y otro en Montanejos.

2,5 MILLONES PARA COLLADO VILLALBA

Una administración de Collado Villalba ha repartido dos series del segundo premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, por lo que el poseedor de cada décimo ganará 125.000 euros.

El titular de la administración José Manuel en declaraciones a Efe ha señalado que todos los décimos se repartieron en taquilla entre gente habitual a la oficina en la localidad.

El boleto premiado ha correspondido al 04.536, un número que no era habitual en la administración de Villalba, pero el dueño ha subrayado que pidieron un décimo que tuviera una terminación en 36.

Asimismo, José Manuel ha especificado que se vendieron por ventanilla dos series completas y que, aunque él no tuviera el premio, se siente igual de afortunado por repartir dinero entre los vecinos de la localidad.

Por el momento solo se ha acercado a la administración un "vecino habitual del establecimiento" que ha sido agraciado por el sorteo pero que no ha querido revelar su identidad aunque ha explicado que el dinero irá para "tapar agujeros".

Aparte, el segundo premio también ha recalado en Madrid con el número 4.536, dotado con 1.250.000 euros a la serie, muy repartido y vendido en administraciones de Madrid, Parla, Alcalá de Henares, Móstoles, Cenicientos, Estremera y Pozuelo de Alarcón, además de Collado Villalba.

En Madrid, una en la calle Condesa de Benadito, número 45, de Madrid, y otro en la avenida Carlos V, número 35, de Móstoles, han repartido este jueves 2.000.000 de euros al haber vendido dos series enteras y un décimo suelto del número 4.536, que ha resultado agraciado con el segundo premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 1.250.000 euros a la serie.

El dueño de la administración de Madrid, la número 152, bautizada como Los Gatitos, Marcos Delgado, ha expresado que está "encantado" por haber podido repartir este segundo premio entre vecinos del barrio, "todos conocidos", siendo cinco décimos de ellos vendidos entra cinco compañeras de trabajo a las que ha tenido que explicar cómo proceder para cobrar el dinero "sin pagar más impuestos de lo necesario".

Por su parte, el dueño de la administración de Lotería de Móstoles, Esteban Díaz, ha reconocido que se sentía muy contento de haber podido vender once décimos del número 4.536 y ha señalado que es el "primer gran premio" que le reparte tras año y cuatro meses al frente de este establecimiento.