El Gordo de Navidad, 66.513, cae íntegro en Madrid

  • Vendido en el barrio Acacias, en la administración situada en el Paseo de la Esperanza, número 4
  • Agustín que ha repartido El Gordo espera que el barrio esté "inundado" del décimo agraciado

El número 66.513 ha resultado agraciado con el Gordo, el primer premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 4.000.000 euros a la serie. El número fue cantado a las 11.57 horas, en el quinto alambre de la séptima tabla, por Nicol Valenzuela y Lorena Stefany, y se ha vendido íntegro en Madrid, en la administración ubicada en el número 4 del Paseo de la Esperanza en el barrio de Acacias.

El Gordo de la Lotería de Navidad ha escogido este año Madrid y un barrio popular como el de Acacias para repartir sus millones y, además, ha querido que el trece aparezca por primera vez en la terminación de este primer premio, abandonando así la superstición que le rodea.

La administración ubicada en el Paseo de la Esperanza, un nombre muy propio para atraer la fortuna, ha repartido 660 millones de euros del Gordo, que está dotado con cuatro millones de euros por serie (400.000 euros por décimo).

No obstante, algunos décimos habían viajado a Abadiño (Vizcaya), Barcelona, Talavera de la Reina (Toledo), Palomares del Campo (Cuenca) o Almendralejo (Extremadura), donde también ha llegado la alegría de los millones.

Los agraciados con este 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo, 40.000 euros por cada euro jugado. En total 660 millones de euros a repartir con este premio principal.

EL ADMINISTRADOR ESPERA HABER INUNDADO CON EL GORDO EL BARRIO DE ACACIAS

Agustín, el responsable de la administración ubicada en el número 4 del Paseo de la Esperanza, se ha mostrado "emocionado" por haber repartido íntegramente 'El Gordo' de la Lotería de Navidad tras llevar solo cuatro meses en el barrio y espera que el barrio esté "inundado" de agraciados con el décimo premiado.

El responsable de la administración ha explicado que se ha puesto a llorar tras conocer que había repartido 'El Gordo' y ha indicado, por ejemplo, que en la residencia de ancianos de Peñuelas se han repartido muchos décimos del número agraciado, aparte de comercios de la zona.

"La esperanza es lo único que se pierde", ha subrayado en un guiño a la ubicación de la administración, ubicada en el madrileño Paseo de la Esperanza. Es la primera vez que la administración da 'El Gordo', que ya luce el cartel que reconoce el haber vendido el décimo agraciado.

Uno de los agraciados con el décimo, Vicente, se ha mostrado también emocionado y ha indicado que a él "siempre" le ha gustado jugar el número 13. Ha asegurado que parte del premio lo utilizará para ayudar a su familia, pues tiene hermanas que "lo están pasando mal".

UNA PRESENTADORA DE TELEMADRID ENTRE LOS AGRACIADOS

La presentadora del espacio del Tiempo en Telemadrid, Elena Miñambres, ha sido una de las afortunadas con el gordo de Navidad de este año.

Conocía la noticia en los pasillos y entraba en directo en el programa especial, porque esta vez, la noticia la teníamos "en casa".

Elena reconocía que el décimo, no lo había comprado en la Administración del Paseo de la Esperanza, número 4, sino que se lo había regalado su suegra y se mostraba exultante, pero dispuesta a dar, hoy mismo, la previsión del tiempo a todos los madrileños.

EN LA SEDE DEL PSOE EN FERRAZ: "UN GRAN FINAL PARA UN AÑO DIFÍCIL"

El Gordo de la Lotería de Navidad también ha repartido millones entre trabajadores de la sede del PSOE en la madrileña calle de Ferraz. "Un gran final para un año difícil", se ha alegrado el partido, al anunciarlo en las redes.

El número 66.513 se ha vendido íntegramente en Madrid, en una administración del Paseo de la Esperanza donde el PSOE ha comprado varios números. Uno de ellos ha sido el agraciado con el mayor premio de la Lotería de Navidad.

El premio ha sido recibido entre gritos de alegría por los trabajadores: muchos de ellos llevaban décimos y otros lo compartían. Según fuentes socialistas, los premiados son trajabadores de la casa y entre ellos no hay ningún dirigente. "Felices porque muchos trabajadores/as de la casa en Ferraz han sido agraciados con el gordo de Navidad. Un gran final para un año difícil", ha anunciado el PSOE en Twitter.

LORENA Y NICOL, COMO MESSI Y CRISTIANO EN EL SORTEO

El premio ha sido cantado por Nicol Valenzuela y Lorena Stefan, quienes ya han cantado el primer quinto de este sorteo y dieron el Gordo el año paso. "Es muy raro cantarlo dos años seguidos", han asegurado. Pero no ha sido el único premio que estas niñas han cantado, ya que la suerte este año ha estado en sus voces. Cinco minutos después del Gordo, a las 12:02, Lorena y Nicol han cantado el tercer premio, el 78.748.

Incluso antes, a las 11:54, sus voces habían cantado también el cuarto de los ocho quintos, es decir, en menos de diez minutos han sumado tres grandes premios, que se unen al quinto que habían cantado en otra tabla. El pasado año, Lorena y Nicol cantaron el Gordo pasado el mediodía, que recayó en el 79.140.

Elisabeth, la madre de Nicol Valenzuela, la niña de 11 años que junto a Lorena Stefan han cantado el Gordo de Navidad, ha pedido a los agraciados que no se olviden de ella y "le den una propina porque se lo merece". La niña tiene un sueño: viajar a Ecuador para conocer el país de su madre y a la familia de ésta, especialmente a su abuela.

La madre ha contado que Nicol tiene una discapacidad del 37 % debido a un pequeño retraso en el aprendizaje, "aunque no se le nota", pero que requiere una atención especial, como la ayuda de un logopeda. Nicol quiere ser periodista, "va a llegar muy lejos a pesar de su pequeño problema" y ella se va a encargar de que "cumpla todas sus metas", ha asegurado emocionadísma su madre.

Desde 2014, Loterías y Apuestas del Estado (LAE) permite cobrar en el mismo día los premios del Sorteo de Navidad, a partir de la tarde-noche del jueves 22 de diciembre.