Una segunda persona ahogada es localizada por la Guardia Civil frente a la costa de Ceuta

  • El cuerpo flotaba sin vida cerca de la playa del Tarajal 
  • Este lunes falleció ahogado un marroquí cuando intentaba entrar a nado en la ciudad autónoma
Los agentes de la Guardia Civil, tras rescatar el cuerpo de la persona ahogada
Los agentes de la Guardia Civil, tras rescatar el cuerpo de la persona ahogada |Telemadrid.es

La Guardia Civil ha localizado sobre las 17.45 horas de este jueves el cuerpo sin vida de una persona flotando en las inmediaciones de la playa del Tarajal, en Ceuta, según han informado a Efe fuentes policiales.

El cadáver ha sido recuperado muy cerca de la orilla, a donde habría sido arrastrado por las corrientes de la zona.

Ahora habrá que determinar si se trata de uno de los miles de inmigrantes que trataron desde el pasado lunes de entrar a nado en Ceuta.

El pasado lunes falleció ahogado un marroquí cuando intentaba entrar a nado en la ciudad autónoma.

Se frenan los intentos

Este jueves los intentos de llegar a territorio español desde el lado de Marruecos se han frenado. Las fuerzas de orden del país norteafricano han cerrado sus vallas y dispersado a quienes aguardaban para intentar bordear el espigón del Tarajal.

Del mismo modo, Marruecos ah comenzado a fletar autobuses para que sus nacionales puedan retornar desde la frontera donde se concentraban a sus lugares de residencia.

Localizadas dos menores reclamadas

Por otro lado, dos chicas de 13 y 14 años que habían accedido a Ceuta en la entrada masiva de este lunes han sido localizadas y entregadas a su madre, de nacionalidad española y residente en Cataluña. La mujer se ha desplazado hasta el puesto fronterizo donde se ha podido reunir con ellas. Según han relatado, vivían con su padre en Marruecos. Éste falleció en 2018.