Una joven de 15 años de un grupo de scouts de Sabadell fallece en el Pirineo aragonés

Una joven, de 15 años de edad, perteneciente a un grupo de scouts de Sabadell (Barcelona), ha muerto en el cañón de Añisclo, en el término de Fiscal, en el Pirineo aragonés, a causa de un accidente, según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca. El grupo se encontraba de campamento en la zona de la Fuenblanca.

Según han informado fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, a las 3.00 horas de este martes, la Benemérita ha recibido un aviso a través del 112 de que una menor, de 15 años de edad, había sufrido una caída en un barranco de una vía ferrata, desde unos 15 metros de altura.

A las 6.00 horas, se han desplazado hasta el lugar del siniestro una unidad aérea de la Guardia Civil de Benasque, efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) y un médico especialista en montaña. La menor ya se encontraba muerta y su cuerpo ha sido trasladado hasta el depósito municipal de Boltaña.

El grupo de scouts, compuesto por una veintena de chavales, ha sido trasladado hasta Aínsa. El alcalde de esta localidad, Enrique Pueyo, ha indicado, en declaraciones a Europa Press, que se ha dispuesto el polideportivo de esta localidad para acoger a los scouts, donde les atenderán psicológos procedentes de Zaragoza y del Gobierno de Aragón.

El grupo de scouts había salido de Sabadell este lunes, con la intención de hacer una travesía de quince días.

ASISTENCIA

El Centro de Emergencias 112 SOS Aragón ha habilitado un teléfono de atención y asistencia a la familia de los participantes en el campamento.

El teléfono, exclusivo para familiares, es el 976 28 12 34, según han indicado desde el Departamento de Presidencia del Gobierno aragonés.