El sábado, Valdebebas acoge la beatificación de Alvaro del Portillo

El próximo sábado Madrid acogerá la beatificación de Alvaro del Portillo, el que fuera prelado del Opus Dei. Nació y se crió aquí en Madrid.

Unos 40.000 jóvenes de casi 80 países asistirán a la misa de beatificación de Alvaro del Portillo que se celebrará el próximo sábado 27 de septiembre en Valdebebas (Madrid) y que será presidida por el prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el cardenal Angelo Amato.

Además, unos 3.000 jóvenes colaborarán como voluntarios.

Álvaro del Portillo, sucesor de san Josemaría Escrivá de Balaguer al frente del Opus Dei, nunca se olvidó de Madrid, a pesar de que paso buena parte de su vida en Roma.

La portavoz del comité organizador, Teresa Sádaba, ha destacado que este gran número de jóvenes "es una gran alegría" pues "subraya el atractivo de una vida entregada como la de Alvaro del Portillo". Sádaba ha indicado que "muchos de los asistentes no conocieron a Alvaro del Portillo, fallecido en 1994" y que, por tanto, "su presencia expresa el aprecio a su tarea evangelizadora y el deseo de agradecer los frutos de su vida de entrega a los demás".