Los rottweilers que mataron a una anciano en Madrid podrían haber participado en peleas clandestinas

Valla de entrada a la planta de hormigón de la que se escaparon los perros que mataron a un anciano. E. M
Valla de entrada a la planta de hormigón de la que se escaparon los perros que mataron a un anciano. E. M

Según fuentes oficiales de El Mundo, la Policía Municipal sospecha que los rottweiler que mataron a un anciano el pasado fin de semana en Madrid eran utilizados para peleas clandestinas de perros en el distrito de Vallecas. Los agentes incluso investigan si el lugar de donde se escaparon los perros o fincas cercanas pudieron ser escenario de alguna pelea entre este tipo de razas peligrosas.

Un vecino de la zona incluso llegó a contar a que había veces en las que se reunían en un solar cercano a la finca numerosas personas que sacaban de sus vehículos a perros y que luego los canes se peleaban en una nave cercana. Estas quedadas se solían producir durante los fines de semana.

Los perros que atacaron a Benjamín, de 81 años, eran tres machos rottweiler que presentaban varias heridas por el cuello y el lomo que ya alertaron a la Policía de que podrían haber participado en peleas. Se trataba además de rottweiler mezclados con otra raza de perros peligrosos, probablemente pitbull o american staffodshire.

Según la investigación policial, la víctima caminaba por delante de la calle de una finca empleada como planta de hormigón y cementera. Los tres perros salieron del recinto por una parte de la valla que estaba rota y atacaron al anciano. Le causaron desgarros en las piernas y los brazos. Su pronóstico fue muy grave y falleció dos días después en el Hospital de La Paz.