Por primera vez en 50 años las víctimas mortales en carretera bajan de 1.500

  • 37 personas pierden la vida en las carreteras desde el inicio de la operación especial de Navidad
accidente2
accidente2 |archivo

Un total de 37 personas han perdido la vida en las carreteras españolas desde el inicio de la operación especial de Tráfico en Navidad en los 36 accidentes registrados desde las 15.00 horas del pasado día 23 de diciembre, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT). Además, durante este fin de semana, han fallecido ocho personas en otros tantos accidentes de tráfico, en los que se han registrado también dos heridos graves y seis leves, según el balance comprendido entre las 15.00 horas del pasado viernes y las 24.00 de este domingo 1 de enero. El número de víctimas mortales en accidentes de tráfico ha ascendido en 2011 a 1.479 personas, lo que supone que por primera vez desde hace cincuenta años la siniestralidad en las carreteras no ha superado las 1.500 personas.

Así lo ha confirmado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, durante la toma de posesión de los nuevos altos cargos de su Departamento. El ministro ha calificado estos datos de tráfico de "magníficos" y "extraordinariamente positivos", y ha querido atribuir este éxito al actual director general de Tráfico, Pere Navarro, presente en el acto.

En la jornada del viernes se produjeron tres accidentes de tráfico, con tres personas fallecidas, un herido grave y tres heridos leves.

El sábado, durante toda la jornada tuvieron lugar dos accidentes con dos víctimas mortales y tres heridos leves mientras que durante el domingo se produjeron tres siniestros que provocaron la muerte de tres personas y un herido grave.

La campaña especial de Navidades finalizará a las 24.00 horas de este domingo 8 de enero.