El Ayuntamiento de Madrid desplegará más de 300 policías y sanitarios por la final de Copa

  • En el estadio Metropolitano habrá una zona con pantallas para seguir el partido
  • El acto de posible celebración se llevará a cabo en la Plaza de la Villa
Corte de tráfico en Plaza Neptuno
Corte de tráfico en Plaza Neptuno |EFE

El Ayuntamiento de Madrid contará entre mañana y el domingo con unos 300 policías municipales y una treintena de sanitarios, durante la celebración en Sevilla de la final de la Copa del Rey, que se disputará entre el Atlético de Madrid y la Real Sociedad, y por si fuera necesario tras una "eventual" victoria del equipo colchonero.

Así lo ha contado la vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, durante un acto en San Cristóbal de los Ángeles, donde ha deseado que el Atlético de Madrid gane y que así el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, reciba la victoria como regalo de cumpleaños (que es hoy). "Qué mejor regalo que se trajera esa copa mañana de Sevilla para Madrid, para los madrileños, y nosotros desde luego hemos trabajado para que no haya ningún tipo de problema", ha apuntado.

El Atlético de Simeone, la era más ganadora frente a su época más larga sin títulos
El Atlético de Simeone, la era más ganadora frente a su época más larga sin títulos
El Atlético de Simeone, la era más ganadora frente a su época más larga sin títulos

El Atlético de Simeone, la era más ganadora frente a su época más larga sin títulos

En concreto, mañana durante la "posible" celebración que puede surgir en Madrid "de manera espontánea", ha matizado, habrá 150 policías municipales, 25 sanitarios y 7 ambulancias, sobre todo en el entorno de la fuente de Neptuno y el estadio Metropolitano, donde habrá una zona con pantallas para seguir el partido. Y el domingo, de ser necesario, habrá un dispositivo similar.

En todo caso, ha apuntado, este dispositivo se está aún concretando aunque Sanz ha manifestado que cree que "no va a haber ningún problema". Además, si el Atlético y Almeida (que estará en Sevilla) se traen a Madrid la Copa del Rey, el acto de celebración se llevará a cabo en la Plaza de la Villa.