El primer avión con la nueva imagen de Iberia volará rumbo a Nueva York

Iberia ha presentado en la Terminal 4 de Madrid-Barajas su nueva imagen corporativa y el primer avión con el renovado logotipo que volará este viernes rumbo a Nueva York situando a la compañía "en la pista de despegue hacia un futuro más brillante del que se podía soñar", aseguró su presidente, Antonio Vázquez, en uno de sus últimos actos al frente de la compañía.

El nuevo aparato se trata del quinto A330 que se incorpora a la flota de la compañía y que ha sido bautizado con el nombre de Juan Carlos I. Precisamente, el Rey ha lanzado a través de un vídeo proyectado durante el evento un mensaje de ánimo a la compañía.

El monarca se ha mostrado agradecido de que el primer avión con la nueva marca haya sido bautizado con su nombre, y ha señalado que "los colores y la nueva imagen conservan, como no podría ser de otra manera, la esencia de la compañía y del país al que representan. Al mismo tiempo tienen el objetivo de añadir modernidad y frescura para mirar al futuro con mayor optimismo".

Asimismo, Don Juan Carlos añadió que está "seguro de que el talento y el impulso de todos los que trabajan en Iberia va a hacer posible que hoy sea, realmente, el inicio de una etapa brillante para la compañía".

En el transcurso del evento, que ha contado con la presencia de más de 300 personas, entre clientes, representantes de la administración, del sector empresarial y medios de comunicación, el presidente de la compañía, Antonio Vázquez, aseguró que es una gran satisfacción que su último acto público como presidente de Iberia sea precisamente el lanzamiento de la nueva identidad corporativa, "reflejo de la nueva Iberia".

MIRAR AL FUTURO

Vázquez aseguró que desde la compañía no se han dejado de tomar decisiones "con sentido de responsabilidad", con el objetivo de mirar al futuro con "optimismo y vigor". "España e Iberia deben ser más competitivas e internacionales", aseguró el aún presidente que aseguró que los pasos dados "aunque duros" son "garantía de futuro".

Por su parte, el consejero delegado de Iberia, Luis Gallego, manifestó que "este relanzamiento de la marca forma del proceso de transformación y modernización de Iberia, una inversión en el futuro de la compañía para estar más cerca del cliente y seguir siendo protagonista en el sector aéreo".

La ministra de Fomento, Ana Pastor, no asistió al evento aunque conoció el avión esta mañana y fue el secretario de Estado de infraestructuras, Rafael Catalán, el que destacó la importancia de Iberia para Barajas, para Madrid y para España, una opinión compartida por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, quien confía en que con Iberia "Barajas remonte el vuelo".

"Confiamos en el esfuerzo de Iberia que ha sabido hacer frente a la innovación con nuevas fórmulas de gestión que exigen las reglas de la competencia", aseguró la regidora que confía en que la nueva Iberia "logre posicionar al aeropuerto en el escenario internacional".

40 MUSICOS, UN CORO Y VAZQUEZ COMO TENOR EN EL BRINDIS

La presentación de la nueva imagen de la compañía se ha completado con la llegada a la terminal de la nueva aeronave con la renovada imagen y se ha procedido a su bautismo de agua entre los acordes de una orquesta formada por más de 40 músicos y un coro que ha entonado el famoso brindis "Libiamo ne' lieti calici" de la Traviata de Verdi. El presidente de Iberia, gran aficionado al bel canto, se ha unido al grupo cantando y alzando su copa.

La nueva imagen ya es visible desde el pasado lunes 18 de noviembre en la T4, hub de Iberia, en las salas VIP, en los puntos de atención al cliente, en todas las publicaciones del Grupo, como la revista Ronda, y en el edificio de la nueva sede de la compañía.

Además, desde hoy jueves también se aprecian los nuevos colores en los uniformes de los empleados de Iberia. De forma gradual se irá implantando la nueva imagen en todos los aeropuertos en los que opera Iberia y en todos aquellos elementos que son propios de la compañía.

EL JUAN CARLOS I

El nuevo avión Juan Carlos I está equipado con las nuevas cabinas de Business y Turista de largo radio. En la cabina de Business, los clientes disponen de butacas que se convierten en camas completamente planas de casi 2 metros, y con un diseño que ofrece mayor espacio a cada cliente, al estar insertadas en módulos aislados. En Turista también se han incorporado nuevas butacas con una ergonomía mejorada, lo que otorga mayor comodidad y amplitud a los clientes.

Lo más destacado de los nuevos interiores es el sistema de entretenimiento, individual y a la carta, para cada cliente, también en turista; muy intuitivo, similar al de las tabletas, con pantallas táctiles y multitud de opciones para que el cliente elija lo que más le guste.

Además, próximamente Iberia ofrecerá 'Wi-Fi' en estos aviones para que todos sus clientes puedan conectarse a Internet desde sus propios dispositivos. También se ofrecerá la posibilidad de enviar y recibir mensajes SMS y datos desde el móvil, a través de conectividad GSM.

La nueva imagen tiene también visibilidad en la nueva www.iberia.com, mucho más ágil y sencilla de utilizar. La web se adapta a las necesidades del cliente, interacciona con él y le ofrece un trato individual, con productos a la carta y donde los procesos de búsqueda de un vuelo, reserva del viaje y facturación resultan ahora más rápidos e intuitivos.