Más de 1.000 personas de los cinco continentes se unen a través de una web para "rezar por el Cónclave"

Vaticano
Vaticano |Telemadrid

La Cadena de Oración Beata Teresa de Calcuta suma ya más de 1.000 personas de los cinco continentes que "rezarán por el Cónclave y para que "Espíritu Santo ilumine a los cardenales que elegirán al nuevo Papa", según ha explicado la Asociación Enraizados, que promueve la iniciativa a través de su página web (www.enraizados.org).

Así, a cada una de las personas que se suman a la cadena de oración se le asigna un cardenal elector para que, "durante los días de la Cuaresma y hasta que se nombre al nuevo Santo Padre, le tenga presente en su oración y en sus obligaciones cotidianas a lo largo del día", explica.

El presidente de la organización, José Castro Velarde, ha señalado que la decisión que se llevará a cabo durante el Conclave "es trascendental para el futuro de la Iglesia y de la Humanidad" y que, mediante la oración, "los fieles le estarán dando las gracias a Benedicto XVI por su magisterio".

Tras la renuncia de Benedicto XVI al episcopado, que se producirá este jueves a las 20:00 horas, los cardenales electores se reunirán durante el mes de marzo para deliberar y escoger a su sucesor en la cátedra de San Pedro. Castro Velarde ha recordado que quien salga elegido será el "Vicario de Cristo y Siervo de los siervos de Dios".

Por ello, ha señalado la importancia de que los cardenales, "iluminados por el Espíritu Santo, sepan discernir a la luz de los tiempos qué persona es la más indicada para guiar a la Iglesia durante los próximos años". En este sentido, ha recordado que los cristianos "conocen el poder de la oración", a diferencia del mundo que "cree que la elección del nuevo Papa se explica en términos de poder".