La periodista Paloma del Río será embajadora de los Juegos del Orgullo 2017

  • Tendrán lugar el fin de semana del 23 al 25 de junio en Madrid, coincidiendo con el inicio del World Pride
  • Habrá pruebas de Voleibol, Volley Playa, Baloncesto, Fútbol 7, Pádel, Natación y senderismo urbano

La periodista de RTVE Paloma del Río será la embajadora de la IX Edición de los Juegos del Orgullo, que tendrán lugar el fin de semana del 23 al 25 de junio en Madrid, coincidiendo con el inicio de las celebraciones del World Pride.

La cita deportiva, que ha sido presentada esta tarde, se celebra desde hace nueve años en Madrid en el marco de la celebración de las fiestas del Orgullo Gay, que en esta ocasión convertirán a Madrid en la capital mundial de esta reivindicación, han informado fuentes municipales.

La figura del embajador de los juegos implica para poner en valor la labor de personas o colectivos que trabajan por la defensa de los derechos LGBTI dentro del ámbito deportivo.

El torneo tendrá pruebas como Voleibol, Volley Playa, Baloncesto, Fútbol 7, Pádel, Natación y senderismo urbano, con dos rutas guiadas por el centro de Madrid el domingo 25 de junio.

Por primera vez en su historia, este año los Juegos contarán con la participación del Club Deportivo Elemental Halegatos Madrid -uno de los clubes LGTBI de la región-, que colabora organizando exclusivamente la prueba de Salto de trampolín.

La Carrera del Orgullo, que históricamente se ha celebrado a la par que el resto de los juegos, ha tenido que ser retrasada al mes de septiembre por causas organizativas.