La operación salida de julio finaliza con un balance de diez muertos

  • En el primer semestre de este año se llevan contabilizados 554 fallecidos en accidentes de tráfico

Diez personas han fallecido y otras siete han resultado heridas en los nueve accidentes ocurridos en las carreteras españolas en la operación salida de julio, entre las tres de la tarde del viernes y las doce de la noche de ayer, informa la Dirección General de Tráfico.

El día más siniestro fue ayer domingo con ocho muertos y cinco heridos en siete accidentes mientras que el resto de víctimas se registraron el sábado.

Tres de los fallecidos circulaba en motocicleta y ocho de los accidentes ocurrieron en vías convencionales y uno en autovía, cinco por salidas de la carretera a los que ha que sumar tres colisiones y una caída en la vía de una bicicleta.

554 MUERTOS EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO

Los seis primeros meses del año se cierran con 544 muertos en las carreteras españolas. Esta cifra supone 41 víctimas más que en el mismo periodo del año pasado, es decir, un aumento del 8 por ciento, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Y es que, en el mes de junio se han registrado 98 fallecidos en accidente de tráfico, frente a los 82 que registró el mismo mes de 2015. Los números de junio mantienen la tendencia al alta en cuanto a víctimas en las carreteras registrada este año y que sólo se rompió el pasado mes de mayo.

Así, en enero se contabilizaron 90 muertes, dos más que en el mismo mes del año anterior; en febrero 84 (+5); en marzo se llegó a los 100 (+20) coincidiendo con la Semana Santa; y en abril 88 (+12). En mayo se produjo una bajada de los 98 contabilizados en 2015 a los 84 registrados este año.

En el primer semestre de 2016 también ha aumentado la siniestralidad, ya que el número de accidentes en las vías también ha crecido: de 453 el año pasado, ha subido hasta los 471.