Tres niños heridos tras salir despedidos de una atracción de feria en Valencia

Tres niños heridos tras salir despedidos de una atracción de feria en Valencia
Tres niños heridos tras salir despedidos de una atracción de feria en Valencia

Tres niños de Guadassuar, Valencia, han resultado heridos tras salir despedidos de una atracción de feria el pasado viernes. Dos de ellos sufren diversas magulladuras, y una pequeña ha resultado herida de una pierna.

Una menor, de 11 años, fue rápidamente trasladada al hospital La Fe de Valencia, donde fue sometida a una intervención quirúrgica. Los otros dos afectados, un niño y una niña de 10 años, fueron ingresados en el hospital de La Ribera por contusiones y lesiones varias. Afortunadamente, todos ellos se encuentran bien.

El alcalde del municipio valenciano, Salvador Montañana, ha informado que los hechos sucedieron cuando el pasador del asiento de la atracción en la que estaban montados los niños se soltó. Los acontecimientos tuvieron lugar durante la Fireta de Guadassuar, celebrada desde haces años en la festividad de San Vicente Mártir.

El encargado de la atracción se percató de la situación, y frenó la maquinaria con la mayor brevedad posible, por lo que redujo, así, la gravedad del accidente, en el que los tres niños fueron atendidos por una ambulancia SAMUR y un vehículo de Soporte Vital Básico.

Los feriantes se sienten dolidos por lo sucedido, ya que son profesionales del sector y sus atracciones cumplen con todas las medidas de seguridad y se encuentran totalmente homologadas, por lo que se ponen al servicio de la familia, al igual que el alcalde, para todo lo que necesiten.