Tres muertos y un desaparecido en un naufragio en aguas de Galicia

  • Ocho personas han sido rescatadas con vida
Un equipo de Salvamento Marítimo
Un equipo de Salvamento Marítimo

Tres personas han muerto a causa del naufragio del pesquero 'Sin Querer Dos', a cuatro millas y media de Cabo Fisterra, y un cuarto integrante de la tripulación del barco continúa desaparecido.

Salvamento Marítimo, que recibió la alerta a las 13.49 horas de este miércoles en el centro nacional de coordinación de Madrid, ha informado a Efe del hallazgo de estos cuerpos y de la recuperación, con vida, de otros seis marineros.

Desde el centro en Finisterre de esta entidad dependiente del Ministerio de Fomento se desplegó un operativo conformado por el Helimer 401 (que divisó a uno de los fallecidos) y la embarcación Salvamar Régulus (avistó a otras dos víctimas mortales).

También han colaborado los buques más cercanos, como el Hermanos Silva y el Meira Da Costa, que han rescatado a los supervivientes de balsas salvavidas.

Han sido trasladados, en unos casos, al municipio coruñés de Muros y, en otros, al puerto de Fisterra.

Suspendidas las labores de búsqueda

Con la puesta de sol se han retirado de el helicóptero Pesca I y los buques pesqueros que han colaborado en la búsqueda de la tripulación del pesquero que se ha hundido a 4,5 millas de cabo Fisterra, en la provincia de A Coruña.

El tripulante que se encuentra desaparecido, como los tres fallecidos, es del municipio pontevedrés de Cambados. Entre las víctimas mortales se encuentra el patrón del barco, han informado a Efe fuentes de Salvamento.

El resto de la tripulación ha sido derivada a los hospitales Clínico de Santiago, cuatro de ellos, y de Cee, los dos restantes. Estos últimos podrían recibir el alta en breve.

La mayoría de los marineros presentaba hipotermia y solo uno de ellos ha recibido asistencia por una contusión leve.