Dos muertos, tres heridos graves y decena leve al chocar un camión y autobús

Dos muertos, tres heridos graves y decena leve al chocar un camión y autobús
Dos muertos, tres heridos graves y decena leve al chocar un camión y autobús |Telemadrid

Un joven de 21 años y una mujer de 32 han muerto hoy tras chocar un camión cargado de vigas y un autobús de línea en Huelva capital, lo que ha causado también tres heridos graves, uno de ellos con "código rojo", y una decena de contusionados de carácter leve. Según ha informado el delegado del Gobierno andaluz en Huelva, José Fiscal, dos de los tres heridos graves han sido trasladados al hospital Infanta Elena de la capital onubense, mientras que el tercero, que se encuentra en "código rojo" de extrema gravedad, ha sido enviado en helicóptero al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

El joven que ha perdido la vida estaba domiciliado en la localidad onubense de Palos de la Frontera, mientras que la mujer procede de Palma del Río (Córdoba). Según ha informado un portavoz del servicio de emergencias 112, el suceso se ha producido sobre las 08.25 horas, cuando un camión ha embestido por el lateral trasero al autobús que cubre la línea entre Moguer y Huelva capital.

En el choque varias vigas han entrado en el autobús causando la víctimas mortales y los heridos, según los primeros datos facilitados por los servicios de emergencia. El autobús siniestrado salió de Moguer pasadas las siete y media de la mañana con 33 viajeros, mientras que el conductor del camión, cuyos datos no se han precisado, ha resultado herido leve.

La decena de heridos leves están siendo atendidos en la Casa del Mar, un centro de salud próximo al lugar del siniestro. El tráfico ha permanecido afectado durante unas dos horas, mientras se atendía a los heridos y se retiraban del lugar los vehículos accidentados.