Un muerto y dos heridos, uno muy grave, en un tiroteo por drogas en Cartagena

Un muerto y dos heridos, uno muy grave, en un tiroteo por drogas en Cartagena
Un muerto y dos heridos, uno muy grave, en un tiroteo por drogas en Cartagena |EFE

Un hombre ha muerto y otros dos han resultado heridos de bala, uno de ellos muy grave por un disparo en el cráneo, en un tiroteo entre traficantes de droga ocurrido este sábado por la noche en Cartagena (Murcia).

Según fuentes policiales y otras próximas a los hechos, el suceso ocurrió sobre las 21:25 horas en calle Alcalde Estanislao Rolandi, en una zona conocida como Las 600, donde resultó herido en la cabeza un hombre cuando disparaba desde la calle a otros dos que estaban en el interior de una casa en la que se vendía droga.

Uno de ellos murió en el acto y el otro, herido, se atrincheró en el cuarto de baño hasta que, tras varias horas, un negociador de la Policía Nacional logró que depusiera su actitud y se entregara sobre las 23:45 horas.

En ese momento fue detenido y trasladado al hospital Santa Lucía de la localidad.

Testigos del suceso han afirmado que a esa hora de la noche oyeron tiros y vieron cómo en los edificios de la zona los vecinos apagaban las luces y cerraban las ventanas de sus viviendas, mientras las personas que se encontraban en la calle huyeron hacia otra zona.

A los sanitarios del 061 que se trasladaron al lugar de los hechos les costó estabilizar al herido en estado crítico, aunque finalmente lograron hacerlo y lo trasladaron al mismo hospital pasada la medianoche.

En sus primeras investigaciones, la Policía apunta que la causa del tiroteo fue un ajuste de cuentas entre traficantes.