Un millón y medio de españoles llevan ya el carné de conducir en el móvil

  • La App de la DGT permite llevar el permiso de conducción y la documentación de tus vehículos en formato digital en el móvil
Un millón y medio de españoles llevan ya el carné de conducir en el móvil
MiDGT |Telemadrid Captura (DGT)

Un millón y medio de españoles llevan ya el carné de conducir en el móvil un año después de que la Dirección General de Tráfico lanzara la aplicación miDGT aplicación miDGT, que ha registrado más de 2,5 millones de descargas, según datos facilitados a Efe por la Dirección General de Tráfico.

La aplicación permite que el conductor o el titular de un vehículo lleve en su móvil tanto el permiso de conducción como el resto de documentación del coche con plena validez legal en todo el territorio nacional.

Tráfico continúa trabajando en nuevas mejoras y próximamente se lanzará una nueva versión en la que se incluirán, entre otras funciones, el aviso y pago de sanciones, la identificación del conductor no titular del vehículo en caso de denuncia o la anotación de un conductor habitual.

Además, durante este año está previsto que se incluya también el acceso a la cita previa o la realización de trámites sencillos, que ya se encuentran disponibles en la sede electrónica de la DGT, como pueden ser la consulta de notas de examen, la baja temporal de vehículos o solicitar duplicados de la documentación física, entre otros.

Para descargarse la aplicación es necesario estar dado de alta en el sistema cl@ve, la plataforma de identificación segura para relacionarse electrónicamente con la administración, y la descarga es gratuita tanto en iOS como Android.