Un meteorito atraviesa esta noche la Península Ibérica

Imagen del meteorito
Imagen del meteorito |Telemadrid

El Planetario de Pamplona ha informado que el pasado sábado, sobre las 22:15 horas de la noche, un meteorito de color verde ha atravesado la Península en dirección sureste, desde Asturias hasta Tarragona.

El meteorito, que tenía un intenso color verde, ha sido visible desde diferentes puntos de Asturias, Vizcaya, Álava, Navarra, Zaragoza, Lleida y Tarragona, pero, principalmente, desde Pamplona, donde la Red de Investigación sobre Bólidos y Meteoritos ha estado muy pendiente.

El director del Planetario de Pamplona, Javier Armentia, asegura que cuando el bólido surcaba el cielo de Pamplona, se produjo un destello y un aumento del brillo, lo que puede suponer un desprendimiento de parte del mismo, por lo que algunas personas se han organizado para encontrar partes de este meteorito.

A pesar de esto, Armentia explica que es complicado encontrar materiales de este tipo, y que es normal el avistamiento de meteoritos, porque cada día caen alrededor de media tonelada sobre la tierra.

Aun así, el director del Planetario de Pamplona anima a la búsqueda de pequeños fragmentos de este meteorito, ya que puede ser de gran ayuda para futuras investigaciones.