Un menor muere electrocutado al subir a una torre eléctrica en Tarragona

Selva del Camp
Selva del Camp

Un niño de 13 años ha fallecido en la población tarraconense de la Selva del Camp (Tarragona) cuando, por motivos que aún se desconocen, ha trepado a una torre de media tensión y ha recibido una fuerte descarga eléctrica.

Los vecinos de la Selva del Camp se encuentran conmocionados tras el suceso que ha acontecido en los alrededores del instituto Joan Puig i Ferrater y que ha provocado la muerte del menor.

Fuerte chispazo

Poco antes de las ocho de la mañana, docentes del centro educativo y algunos alumnos han visto cómo se producía un fuerte chispazo en la torre eléctrica de media tensión que se encuentra detrás del instituto, ha explicado el alcalde de la población, Jordi Vinyals.

Desde el centro educativo se ha llamado a Emergencias 112 que ha enviado una dotación de bomberos para extinguir el pequeño incendio provocado por las chispas eléctricas.

Se desconocen los motivos

Al lugar también han acudido empleados municipales que al llegar al pie de la torre han encontrado el cadáver del menor, ha señalado Jordi Vinyals.

Según el alcalde, se desconocen los motivos que habrían empujado al joven a escalar la torre. Se cree que este se encontraba solo en el momento de los hechos, minutos antes de que dieran comienzo las clases.