Los mejores vídeos de YouTube del 2014

Google publicó la lista de los diez mejores vídeos de YouTube del 2014, que incluyen imágenes de un perro que se convierte en una araña asesina, un comercial de fútbol del gigante deportivo Nike y una grabación en blanco y negro de 20 extraños besándose por primera vez.

El ránking lo lidera el vídeo "Mutant Giant Spider Dog", un trabajo del bromista polaco SA Wardega, que disfrazó a su perro, Chica, de araña gigante para asustar a los viandantes y logró 113 millones de visionados.

El segundo puesto es para un anuncio de Nike en el que aparecen estrellas del fútbol, como Neymar Jr. o Cristiano Ronaldo, que fue visto por más de 98 millones de personas.

En tercer lugar se encuentra "First Kiss", en el que veinte desconocidos se besan por primera vez, que fue visto más de 94 millones de veces.

La clasificación de los mejores vídeos cuenta también con la interpretación musical de sor Cristina Scuccia, una monja italiana de 25 años que se convirtió en un fenómeno mediático en Italia tras debutar en el canal Rai2 de televisión y consiguió 66 millones de visionados.

El quinto lugar de la lista lo ocupa un vídeo de unos cuatro minutos del teléfono iPhone 6 de Apple, en el que se demuestra que el último dispositivo del gigante tecnológico de Cupertino (California, EEUU) se dobla cuando se ve sometido a presión. "Se dobla de forma significativa con la presión de mis manos", dijo el joven que hizo la prueba, que se ha visto ya cerca de 60 millones de veces.

Una canción sobre acosos escolares interpretada por un niño británico que fue víctima de ese tipo de abuso aparece también en la lista de los diez más vídeos populares, con más de 56 millones de visitas. A esas imágenes se suma el emotivo anuncio creado por la cervecera Budweiser para la final de fútbol americano, conocido como Super Bowl, que muestra la "historia de amor" entre un perrito recién adoptado y un caballo.

La lista incluye también Devil Baby Attack, un bebé robótico con cara diabólica que circula en un carrito no dirigido asustando a los transeúntes, y que termina con la advertencia de "se avecina el anti Cristo".

Google considera que el vídeo de una mujer que camina en silencio sin parar 10 horas por Nueva York ataviada con un pantalón y una camiseta negra y que busca recaudar fondos para Hollaback, una campaña para poner fin al acoso callejero del que son víctimas las mujeres, merece también distinción especial.

Los vídeos más populares se eligieron en función del número de visitas, las veces que se compartieron y los comentarios, entre otros criterios de popularidad. "Este año la lista representa la increíble variedad de la creatividad que cada año aparece en YouTube", señaló Google en un comunicado de prensa, en el que destaca que colectivamente los vídeos fueron vistos cientos de millones de veces.

El gigante tecnológico divulgó también la lista de los mejores vídeos musicales del 2014, que encabeza Kate Perry, con "Dark Horse"; seguida de Enrique Iglesias, con "Bailando"; y Shakira, con "Can't Remember to Forget You" y "La La La (Brazil 2014)".

A ellos se suman Jason Derulo con "Wiggle", Iggy Azzalea con "Fancy", Sia con "Chandelier", Taylor Swift con "Shake it Off", Meghan Trainor con "All About That Bass" y Nicki Minaj con "Anaconda".