La maquinaria para el rescate de Julen abandona Totalán

  • Ya no queda "ninguna maquinaria" de los bomberos
Rescate de Julen en Totalán
Rescate de Julen en Totalán

La mayor parte de la maquinaria utilizada para el rescate de Julen, el pequeño de 2 años cuyo cuerpo ha sido hallado la pasada madrugada en el pozo al que cayó el pasado 13 de enero en Totalán, ha abandonado este municipio malagueño.

Según ha informado a Efe el presidente del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, Francisco Delgado, en la zona en la que se encuentra el pozo en el que quedó atrapado el niño "queda muy poca maquinaria".

Delgado ha destacado que, en concreto, los medios del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga han sido retirados para su limpieza y "para volver a los puestos que le corresponden, ya que la rutina de este trabajo requiere estar preparado las 24 horas del día y con todos los medios".

La maquinaria que queda, de empresas privadas

"La maquinaria que queda en la zona del Cerro de la Corona es principalmente de empresas privadas", ha asegurado Delgado, que ha recordado que el lugar es actualmente "una zona intervenida por la autoridad judicial", que tras el rescate "debe trabajar allí".

Por su parte, el director técnico del Consorcio Provincial de Bomberos y diseñador de la cápsula de rescate para Julen, Julián Moreno, ha explicado a Efe que ya no queda "ninguna maquinaria" de los bomberos.