Última hora. Hallan sin vida al pequeño Julen en Totalán

Equipos de rescate
Equipos de rescate

A la 1,25 horas de esta madrugada los equipos de rescate han accedido al punto del pozo donde se buscaba a Julen y han localizado el cuerpo sin vida del pequeño. Se ha activado la Comisión Judicial. Te contamos la última hora, minuto a minuto.

Noticias de última hora

Julen falleció a causa de politraumatismos tras una caída libre de 71 metros

Los politraumatismos a raíz de una caída "libre" de 71 metros provocaron la muerte de Julen, después de trece días de intensos trabajos en Totalán para recuperar al menor en el angosto túnel por el que se precipitó el pasado domingo 13 de enero.

El entierro de Julen será este domingo en el cementerio de El Palo

El pequeño Julen será enterrado mañana en el cementerio de la barriada malagueña de El Palo. La inhumación del pequeño está programada para las 13:30 horas, y previamente se celebrará un acto religioso a las 12:30 horas.

Dolor y apoyo a José y Victoria en el tanatorio de El Palo

Durante toda la tarde, familiares y amigos y cientos de vecinos de El Palo han arropado a José Roselló y Victoria García, los padres del pequeño Julen. No entienden cómo han podido perder a otro hijo.

El Palo arropa a la familia de Julen

Dolor y calles vacías en el barrio de Julen. Recorremos las calles de El Palo donde en las últimas horas se han sucedido muestras de solidaridad con la familia del pequeño.

Los mineros trasladan el pésame a la familia de Julen

El jefe de la Brigada de Salvamento Minero desplazada desde Asturias, Sergio Tuñón, ha trasladado el pésame a la familia del menor y ha agradecido la ayuda y el cariño recibido durante estos días de trabajo.

Los vecinos de El Palo arropan toda la noche a Victoria y José

Durante toda la tarde, familiares y amigos y cientos de vecinos de El Palo han arropado a Victoria y José, los padres del pequeño Julen. No entienden cómo han podido perder a otro hijo.

Victoria García, madre de Julen / EFE
José Roselló, el padre de Julen / EFE

La autopsia realizada a Julen revela que presenta politraumatismos

La autopsia realizada a Julen, el niño de dos años hallado sin vida en la madrugada de este sábado tras caer en un pozo el pasado domingo 13 de enero en el municipio malagueño de Totalán, revela que el cuerpo del niño presenta politraumatismos y heridas compatibles con una caída por el pozo de tan solo 25 centímetros de diámetro.

La autopsia realizada a Julen revela  que presenta politraumatismos

Juan Marín envía sus condolencias a los padres de Julen

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha enviado también sus condolencias a los padres de Julen en la intervención durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Medio millar de españoles en la JMJ rezan por el pequeño Julen

Los españoles presentes en la Jornada Mundial de la Juventud han dirigido una oración por el pequeño Julen, en la Misa celebrada para ellos esta mañana (tarde en España) en la parroquia de San Francisco de la Caleta, en Ciudad de panamá. Medio millar de personas han asistido a esta celebración, presidida por el cardenal Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal Española, y por los cardenales Cañizares, de Valencia y Osoro, de Madrid.

Moreno: La familia de Julen "nos van a tener  siempre a su lado"

Moreno ha ha reivindicado la labor de los "maravillosos" servicios de rescate que han trabajado para recuperar el cuerpo del niño, y ha querido dejarle claro a la familia de Julen que "nos van a tener siempre a su lado". También ha dedicado palabras de agradecimiento al Estado -"con la Guardia Civil a la cabeza-, la Junta de Andalucía -con el 112-; la Diputación Provincial, los ayuntamientos y los numerosos "voluntarios anónimos", así como a "empresarios que han facilitado sus empresas", técnicos e ingenieros.

Moreno destaca el "ejemplo de enorme solidaridad"  dado desde Andalucía

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha destacado este sábado el "ejemplo de enorme solidaridad" y "ternura" que, a su juicio, se ha ofrecido desde Andalucía en relación al caso de Julen, el niño de dos años cuyo cuerpo sin vida ha sido rescatado en la madrugada de este sábado casi dos semanas después de caer a un pozo del municipio malagueño de Totalán.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno

Vecinos y autoridades dan el pésame a los padres de Julen

Numerosos vecinos de El Palo y autoridades andaluzas se han volcado con los padres de Julen. Este sábado ya han acudido al tanatorio el consejero de Presidencia, Administración e Interior, Elías Bendodo; el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación en funciones, Francisco Salado, y el presidente del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB), Francisco Delgado Bonilla.

José Roselló  y Victoria García, padres de Julen / EFE

Momentos de tensión en el tanatorio de El Palo

A la llegada de féretro de Julen al tanatorio de El Palo se han vivido momentos de tensión cuando un familiar de Julen ha increpado a los periodistas que estaban allí e incluso ha arremetido contra algunas cámaras de televisión.

Durante toda la mañana, vecinos de El Palo han acudido para dar su pésame a los padres de Julen al tanatorio, que está custodiado por agentes de la Policía Nacional y Local.

Criticas a la "deriva" mediática en el rescate

El Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía ha criticado este sábado las informaciones alejadas de los principios éticos y deontológicos del periodismo que han emitido algunos medios de comunicación sobre el rescate del pequeño Julen.

Padres de Julen a su llegada al tanatorio / EFE

Llega al tanatorio el féretro con Julen tras finalizar la autopsia

El féretro con el cadáver de Julen ha llegado hacia las cuatro de la tarde al tanatorio de la barriada malagueña de El Palo, después de que finalizara la autopsia en el Instituto Anatómico Forense. En el tanatorio esperaban al féretro los padres del pequeño, José Roselló y Victoria García, junto a otros familiares.

Llega al tanatorio de El Palo el féretro con Julen