Las precipitaciones serán la tónica dominante en un lunes muy nuboso y con precipitaciones dispersas en la mayor parte de la Península y Baleares, que serán algo más intensas en los extremos norte y este, y más débiles y menos probables en el sur de Galicia, Meseta Norte y cuadrante suroeste peninsular.
Se esperan también muchas nubes en el norte de las Islas Canarias, donde los chubascos irán desapareciendo aunque no se descarta alguna lluvia débil. En el sur de las islas predominarán los intervalos nubosos.
La alerta por fenómenos costeros afectará a todas las islas del archipiélago salvo a La Palma, mientras que en Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote también existe riesgo por fuertes vientos.
En cuanto a las temperaturas, por el día se espera un ascenso en el noreste peninsular y un descenso en el nordeste, con pocos cambios en el resto. Los termómetros oscilarán entre los 12 grados de Oviedo y León y los 22 previstos en San Sebastián, Sevilla y las dos capitales canarias.
Por su parte, la cota de nieve se situará en los 2.000 metros en el noroeste, subiendo a los 2500 metros en el resto de la Península.
El viento soplará de componente norte en noroeste peninsular y Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y Canarias. En el oeste del Cantábrico el viento soplará del oeste, del sureste en Baleares, y flojo variable en el resto.