Cuatro leoneses de la misma familia fallecen en el accidente de Cuenca

Los equipos de rescate han localizado los cuatro cuerpos de los ocupantes de la avioneta que se estrelló en Cuenca, pese a que en un primer momento se confirmó sólo el fallecimiento de dos personas.

Fuentes del equipo de rescate que ha participado en las tareas de búsqueda de la avioneta han explicado a Efe que ya han podido localizar los cadáveres, en el cerro de los Rabadanes, entre los términos municipales de Beamud y Cuenca, mientras que fuentes familiares del piloto del aparato, Rogelio Fernández, han confirmado que los fallecidos son todos miembros de la misma familia: los padres y dos hijas.

Las mismas fuentes familiares han detallado que el piloto, impulsor junto a otros empresarios del aeródromo de Pajares de los Oteros (León), tenía 50 años, los mismos que su esposa, M.I.S.C., que viajaba a bordo de la aeronave junto a las hijas de ambos, Y.F.S., de 25 años, y E.F.S., de 22 años.

Las mismas fuentes han indicado que las tareas de búsqueda de la aparato, que se estrelló cerca de las 17:00 horas de ayer, han sido "muy complicadas", dada la orografía del terreno y el difícil acceso con vehículos.

En las tareas de búsqueda de los fallecidos y de los restos de la avioneta han participado la unidad orgánica de la Policía Judicial, miembros del Instituto de Medicina Legal, expertos en catástrofes, un helicóptero de la Guardia Civil y un equipo de aviación civil especializado.

También bomberos del Consorcio Cuenca 112 de Motilla del Palancar, con un vehículo ligero y dos efectivos, además del jefe de servicio de los bomberos, Francisco Soriano. Por su parte, fuentes judiciales han indicado a EFE que el juzgado de Instrucción número 1 de Cuenca, que está de guardia, ha abierto diligencias previas para el levantamiento de los cadáveres.