Unos ladrones se ocultan entre basura para robar una joyería

joyas_300
joyas_300 |archivo

Unos ladrones han robado la madrugada de este miércoles una joyería situada en el interior del madrileño mercado de Orcasitas, donde han sustraído gran cantidad de joyas y objetos de valor. Tras conocerse los hechos los responsables del mercado de Orcasitas se han planteado reforzar la seguridad del inmueble.

El dueño del establecimiento, como era costumbre, había cerrado la tienda a las 15 horas, hora en la que cierra el mercado. Esta mañana, a las 6 horas, el empleado de la limpieza ha encontrado la puerta forzada, el interior de la tienda revuelto y una gran cantidad de mercancía sustraída.

La Jefatura Superior de la Policía de Madrid se ha hecho cargo de la investigación para detener a los autores del robo. Mientras, el joyero se encuentra evaluando el alcance del botín.

El 'modus operandi' de los 'cacos' consistió en ocultarse en los cubos de basura del mercado minutos antes de su cierre. Entonces, cuando se aseguraron de que todos los empleados y clientes habían salido, los ladrones tuvieron tiempo para salir de los cubos y forzar la cerradura con varios instrumentos que, supuestamente, llevaban con ellos.