El rey insiste en la importancia de ayudar a los afectados por el volcán de La Palma

  • En una visita a Logroño por la conmemoración del quinto centenario del asedio de las tropas francesas a la ciudad
El rey insiste en la importancia de ayudar a los afectados por el volcán de La Palma
Felipe VI junto al alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza |EUROPA PRESS

Felipe VI ha vuelto a asegurar este viernes que "hay que ayudar" a los afectados por la erupción volcánica de La Palma, a los que visitaron ayer.

El rey ha visitado Logroño, con motivo de la celebración de las fiestas de San Mateo y la conmemoración del quinto centenario del asedio de las tropas francesas a la ciudad, por la que ha realizado un breve recorrido a pie, coincidiendo con un tramo del Camino de Santiago.

A su llegada a uno de los puntos de la visita ha sido preguntado por un periodista sobre las impresión que le causó su visita a La Palma, ayer, y el monarca ha contestado que "hay que ayudarles", en alusión a los afectados por la erupción volcánica.

Instantes después el mismo periodista ha preguntado si cree que La Palma está muy mal, ante lo que Felipe VI ha asentido.

Felipe VI, junto a doña Letizia, visitaba, este jueves, La Palma, donde pidió "preservar la seguridad" de los habitantes de la isla, "garantizar su mañana y reconstruir todo lo que la naturaleza se ha llevado" y aseguró que la isla "está en el corazón" de todos los españoles.

En una declaración a los periodistas, Don Felipe afirmó que en una tragedia como esta no es fácil ponerse en el lugar de los afectados porque, con la pérdidas de sus casas y propiedades, han perdido "vidas enteras, tanto sacrificio acumulado e incluso la memoria de sus vidas".