Dos inmigrantes llegan a nado a Ceuta tras una arriesgada travesía por la niebla

Dos inmigrantes llegan a nado a Ceuta tras una arriesgada travesía por la niebla
Dos inmigrantes llegan a nado a Ceuta tras una arriesgada travesía por la niebla |EUROPA PRESS

Dos inmigrantes marroquíes han conseguido alcanzar la costa de Ceuta a nado, a pesar de las adversas condiciones meteorológicas motivadas por la niebla que hizo que tuvieran que ser rescatados por la Guardia Civil.

Según han informado fuentes del instituto armado, el rescate se produjo pasadas las 20:00 horas de este jueves cuando los dos inmigrantes se lanzaron al agua en las aguas de Marruecos más próximas a Ceuta y bordearon el espigón de la frontera sur del Tarajal.

Los dos inmigrantes, provistos con trajes de neopreno y aletas, se desorientaron como consecuencia de la densa niebla que impedía incluso ver la costa.

A 300 metros de la frontera

La Guardia Civil tuvo que ir en auxilio de los dos jóvenes, que fueron rescatados a unos 300 metros de la frontera, en aguas de la zona conocida como la Almadraba.

Los dos marroquíes, naturales de la ciudad de Tetuán -distante unos 40 kilómetros de la frontera con Ceuta-, fueron atendidos en la misma orilla por la Cruz Roja Española, que verificó que se encontraban en un buen estado de salud.

La Guardia Civil ha destacado lo arriesgado de la travesía como consecuencia de la mala visibilidad.