Más de 2.000 personas han perdido la vida en la ruta de inmigración de Canarias

  • La ONG 'Caminando Fronteras' asegura que apenas se consiguen recuperar 4 cadáveres por cada 10 desaparecidos en la mar
  • A pesar del trabajo de los servicios de búsqueda y rescate el 95% de los desaparecidos no se encuentran
Foto: GUARDIA CIVIL |Vídeo: Telemadrid

2.170 personas han perdido la vida tratando de llegar a territorio español este 2020. De esta cifra, 1.851 fallecieron en la denominada 'ruta Canaria' la vía de entrada más peligrosa de Europa.

Helena Maleno, de la ONG 'Caminando Fronteras' asegura que la tasa de mortalidad en los movimientos migratorios hacia España por este itinerario ha aumentado un 143%.

En los 45 naufragios registrados este año la mayoría de las personas desaparecidas no se han encontrado a pesar del trabajo de Salvamento Marítimo y otras agencias. 2.082 personas siguen oficialmente desaparecidas y sólo se han conseguido recuperar 88 cuerpos.

Los principales países, origen de estos movimientos migratorios hacia la costa Canaria, son Marruecos y Argelia. Otras 13 naciones de África Occidental también figuran en los registros migratorios. Incluso se tiene constancia de personas llegadas de Islas Comores, Sri Lanka o Bangladesh.

Mejores Momentos

Programas Completos