Los hombres sufren siete veces más el estrés en caso de atasco que las mujeres

  • Un estudio de una marca de navegadores afirma haber analizado las muestras de saliva de 10.000 conductores para llegar a esta conclusión
  • Grandes ciudades como Madrid y Barcelona, las más afectadas por el estrés al volante

No es una gran novedad saber que los atascos disparan el nivel de estrés de un conductor, pero sí es novedoso el resultado al que afirma haber llegado un estudio de la compañía de navegadores Tom Tom, en el que asegura haber analizado, con muestras de saliva, el nivel de estrés de 10.000 conductores en toda Europa.

El dato más llamativo es que, siempre según este estudio, las mujeres sufren en un atasco hasta siete veces menos estrés que un hombre. O lo que es lo mismo, que los hombres se estresan siete veces más cuando están atascados que una mujer. Preguntados a pie de calle esta mañana en la Plaza de España, los conductores encuestados reconocían unánimemente sentirse mucho más estresados al volante que sus parejas o compañeras.

Por lo que habrá que dar la razón, al menos en principio, al resultado de este estudio.

Además se añade que las grandes ciudades, como Madrid o Barcelona, son las que más situaciones de estrés sufren. También porque lógicamente son las ciudades donde se producen más atascos y retenciones.

Las obras, los imprevistos en la calzada, el conducir con prisas... todos son factores que desencadenan el estrés y multiplican sus efectos en un conductor. Y no hay que olvidar además que el estrés acaba influyendo en la forma de conducir, en el nivel de atención y que puede disparar la agresividad del conductor estresado.