La hija de Guillermo y Kate sería princesa

El Príncipe Guillermo y Kate Middleton visitan la tumba de Lady Di
El Príncipe Guillermo y Kate Middleton visitan la tumba de Lady Di |Telemadrid

La reina Isabel II de Inglaterra ha anunciado que si el príncipe Guillermo y su mujer Kate Middleton tuvieran una hija, oficialmente obtendrá el título de princesa, actualizando las leyes introducidas hace casi un siglo.

Bajo un edicto del rey Jorge V en diciembre de 1917, sólo el hijo mayor varón de Guillermo y Kate, que está previsto que dé a luz a mediados de año, sería nombrado príncipe.

Una niña habría tenido sólo el título de "Lady" y no sería conocida como "Su Alteza Real".

Sin embargo, la Reina ha emitido una "Letters patent", una forma de comunicado real, para cambiar esto y que todos los hijos de Guillermo, cuyo padre el príncipe Carlos es el heredero al trono, sean tratados igual.

La notificación publicada en la London Gazette, diario oficial británico, dijo: "Todos los hijos del hijo mayor del príncipe de Gales (Carlos) deberían tener y disfrutar del nombre, título y atributo de Alteza Real con el título nobiliario de Príncipe o Princesa antes de sus nombres cristianos o con otros títulos nobiliarios".

El cambio se esperaba después de que Reino Unido y los otros 15 países de la Commonwealth que tienen a la Reina como monarca acordaran cambiar las leyes de sucesión real para que los varones no tuvieran prioridad como herederos.

La patente permite a un monarca hacer alteraciones o manifiestos que normalmente implican al título de una persona o al estatus oficial sin necesidad de autorización parlamentaria.

Este fue el método usado por la Reina para conceder el título de Duque de Cambridge a Guillermo cuando se casó con Kate en abril de 2011.

Ha habido un gran interés en el embarazo de Kate, que se anunció en diciembre después de pasar varios días ingresada en el hospital por sufrir náuseas muy fuertes.