Un 17% de los viajeros europeos confirma que los españoles son los mejores anfitriones del continente para disfrutar de unas vacaciones, gracias a su amabilidad y simpatía y a la oferta de ocio y entrenamiento que caracteriza a España.
Así lo confirma un estudio elaborado por GoEuro, la plataforma online y gestor de viajes que compara y combina desplazamientos en tren, bus y avión por toda Europa, que asegura que a los españoles le siguen muy de cerca los italianos, con un 16%, y los franceses e irlandeses, con un 10% cada uno.
La encuesta, realizada en más de una docena de países entre los que destacan Inglaterra, Francia, Italia, Alemania, Suiza y Portugal, también desvela que cuando se trata de invitar a una persona de otra nacionalidad a su casa durante un periodo vacacional, un 16% opta por los alemanes por su carácter reservado, discreto y ordenado.
Sin embargo, los españoles también están muy bien valorados en este apartado y para un 12% de los encuestados son los invitados perfectos, ocupando el segundo puesto del ranking.
Otro de los datos más destacados del estudio confirma que el 32% de los europeos consideran que los españoles son los más interesantes a la hora de conocer nueva gente en los viajes, solo por detrás de los alemanes, que se sitúan como favoritos con un 37%, de los ingleses con un 35% y de los franceses con un 33%.
En lo que a gustos de los españoles se refiere, sus preferencias se decantan claramente por un país muy similar en carácter y tradiciones: Italia. Así, un 46% de los encuestados en España confiesa que los italianos son los ciudadanos que les generan una mayor simpatía para coincidir en un viaje y un 45% prefiere que visiten su ciudad en lugar del resto de nacionalidades por su carácter social y simpático.