Tres españoles fallecidos en un accidente de tráfico en Tanzania

  • Dos de las fallecidas son enfermeras del Hosp
Accidente Tanzania
Accidente Tanzania

Seis personas, entre ellos tres españoles, han muerto en un accidente de tráfico entre un camión y un vehículo en Tanzania, según informa la subdelegación del Gobierno en Málaga.

Dos de los ciudadanos españoles fallecidos son enfermeras del Hospital Clínico de Málaga. En concreto, según han confirmado fuentes sanitarias a Europa Press dos de ellas son enfermeras de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga capital.

Así, la Embajada española en Tanzania ha sido informada del accidente de circulación en el norte del país en el que viajaban, entre otros, tres ciudadanas españolas que realizaban turismo en la zona y que han fallecido como consecuencia del mismo.

SE INVESTIGAN LAS CIRCUNSTANCIAS DEL ACCIDENTE

De igual modo, han precisado que la Embajada está realizando gestiones ante las autoridades locales que están llevando a cabo la investigación del accidente y con la empresa responsable del vehículo accidentado. El suceso tuvo lugar en la región de Arusha y, además de los turistas, en el accidente han muerto también otras dos personas, haciendo un total de seis fallecidos. Al parecer, el vehículo con el que chocó habría perdido los frenos, según la prensa local.

Por otro lado, la Embajada está en contacto con las familias de las fallecidas para ofrecerles la asistencia consular oportuna, según han detallado. Por otro lado, cabe recordar que a principios de agosto del pasado año hubo un accidente en La India, en el que fallecieron cuatro vecinos de Ronda (Málaga), uno de Vélez de Benaudalla (Granada) y nueve resultaron heridas.