La duquesa de Alba se casa por tercera vez rodeada de sus íntimos en Sevilla

  • Sólo ha encontrado opiniones en contra "hasta que se han dado cuenta del calibre de hombre que es"

La duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart, contraerá matrimonio este miércoles en Sevilla con Alfonso Díez Carabantes, en la que es la tercera boda de la aristócrata, de 85 años, y a la que asistirán únicamente las personas más allegadas a la pareja. El Palacio de las Dueñas, en el centro de la capital hispalense, será el escenario del enlace, que se celebrará a las 13:00 horas y estará oficiado por el sacerdote Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, asistido por otros dos religiosos. Entre los invitados a la ceremonia, de carácter íntimo, estarán los hijos de la duquesa, y Carmen Tello, esposa del torero Curro Romero y gran amiga de Cayetana de Alba, que ejercerá como madrina durante la ceremonia.

El vestido que lucirá la duquesa ha sido diseñado por los modistos sevillanos Victorio y Lucchino, mientras los zapatos serán un modelo de la también sevillana Pilar Burgos.

La última aparición pública de la pareja se produjo el pasado domingo, cuando acudieron acompañados por la hija de la duquesa, Eugenia Martínez de Irujo, al teatro de la Maestranza para asistir al concierto solidario que ofreció la soprano Montserrat Caballé a beneficio de Nuevo Futuro, asociación de la que la duquesa de Alba es presidenta de honor.

Mujer de confesadas creencias católicas, Cayetana de Alba ha reconocido en una entrevista con Efe que nadie de su entorno ni de su familia la animó a seguir adelante con su boda con Alfonso Díez y que ha sido ella "sola" la que ha continuado con este proyecto, ya que sólo ha encontrado opiniones en contra "hasta que se han dado cuenta del calibre de hombre que es".

NUNCA ES TARDE PARA SER FELIZ

La duquesa, nacida en el Palacio de Liria en Madrid en 1926, ha dicho ser de las personas que creen que nunca es tarde para ser feliz, y ha considerado que el matrimonio debe ser para siempre, si bien ha advertido: "Lógicamente, hay que pensarlo antes".

A la pregunta de si siempre ha tenido fe en el matrimonio, contestó: "¡Ah!, desde luego; yo soy antidivorcio, antiaborto y anti todas esas atrocidades; soy católica y lo ejerzo; por eso me caso una tercera vez; por desgracia murieron mis dos maridos anteriores".

Cayetana de Alba, que tiene en su haber 51 títulos nobiliarios -veinte de ellos con Grandeza de España-, se casó por primera vez el 12 de octubre de 1947 en la catedral de Sevilla con Luis Martínez de Irujo y Artacoz, hijo de los duques de Sotomayor, con el que tuvo seis hijos: Carlos, Alfonso, Jacobo, Fernando, Cayetano y Eugenia.

Tras morir su marido de leucemia en 1972, contrajo segundas nupcias en marzo de 1978 en Madrid con el exjesuita Jesús de Aguirre y Ortiz de Zárate, que desde entonces y hasta su fallecimiento en 2001 se hizo cargo de todos los asuntos, tanto económicos como culturales, de una de las mayores fortunas de España.

A mediados de 2008 la duquesa inició una relación sentimental con Alfonso Díez Carabantes, 25 años menor que ella, tras lo cual hizo donación a sus hijos -escriturada ante notario en Madrid el pasado mes de julio- de su herencia personal e histórica, valorada en mil millones de euros y que seguirá administrando como usufructuaria.

Hija predilecta de Andalucía, amante del mundo de los caballos y devota del Cristo de la Hermandad de los Gitanos, sus principales aficiones son el flamenco y la pintura, habiéndose ocupado personalmente de los preparativos de la exposición Colección Casa de Alba, inaugurada en octubre de 2009 en el Museo de Bellas Artes de Sevilla.