Detenidos dos hombres por secuestrar durante 15 días a un hombre en Almería por una deuda

  • La víctima había contraído una deuda con el secuestrador en el pasado
Vehículos Policia Nacional
Vehículos Policia Nacional |EUROPA PRESS

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres por su presunta relación con el secuestro de un varón en el barrio de los Partidores de la capital almeriense, donde tuvo que cuidar a la fuerza de una plantación de marihuana durante quince días, a causa de una deuda previa con uno de los arrestados.

La Comisaría Provincial de Almería ha informado en una nota de que el pasado 14 de diciembre, sobre las 03:30 horas, la Policía Local encontró en dicho barrio a un hombre que les manifestó que hacía escasos minutos había huido de una vivienda donde permaneció secuestrado durante dos semanas.

Los agentes, ya apoyados por la Policía Nacional, acudieron a la vivienda indicada por la víctima.En el interior de la misma fueron intervenidas 212 plantas de marihuana en proceso de crecimiento, 18 transformadores, 18 lámparas, 18 bombillas de 600 w, tres extractores, tres filtros, seis ventiladores, 1.077 gramos de hachís, una pistola eléctrica, 190 euros y cerca de 400 pastillas de diferentes tipos de ansiolíticos.

En su declaración policial, la víctima relató a los agentes que había contraído una deuda con su secuestrador en el pasado. El retraso en el pago de dicha deuda originó el secuestro del que logró huir tras dos semanas encerrado.

Le obligó a cuidar una plantación de marihuana

Como represalia por los impagos, uno de los detenidos encerró al secuestrado y le obligó a cuidar una plantación de marihuana, así como a custodiar los objetos de valor que en el interior se alojaban.Para lograr su objetivo, el secuestrador amenazó en varias ocasiones con una pistola a su víctima, colocándosela en la cabeza con la intención de disparar.

La investigación policial logró identificar a las pocas horas al secuestrador y propietario de la vivienda, quien fue detenido a las 10 de la mañana del pasado día 14 de diciembre.

La Policía Nacional ha arrestado a un segundo hombre, el cual relevaba al secuestrado en la labores de cuidado de la plantación desmantelada.Durante el registro de su vivienda, los agentes hallaron una pistola de 9 mm corto con 35 cartuchos, al parecer propiedad del primer detenido.

Ambos arrestados han pasado a disposición judicial acusados de los delitos de amenazas, extorsión, tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, y defraudación de fluido eléctrico.