Dos detenidos en Alicante por apropiarse de más de 200.000 euros de una anciana que fingían cuidar

Dos detenidos en Alicante por apropiarse de más de 200.000 euros de una anciana que fingían cuidar
Dos detenidos en Alicante por apropiarse de más de 200.000 euros de una anciana que fingían cuidar

La Guardia Civil de Almoradí (Alicante) ha detenido a dos personas por presuntamente apropiarse de manera ilícita de más de 200.000 euros de una mujer de 97 años a la que fingían cuidar. La anciana llegó a tener su cuenta de ahorro en negativo hasta alcanzar una situación de necesidad.

La investigación arrancó en julio del año pasado, cuando esta mujer de nacionalidad suiza, afincada en España, denunció que alguien le había sustraído todos sus ahorros de la corriente mediante operaciones bancarias fraudulentas, informa el instituto armado en un comunicado.El dinero sustraído superaba los 200.000 euros y su cuenta bancaria estaba en negativo. Esto motivó que los gastos de manutención de la víctima tuvieron que ser costeados por sus vecinos, al no tener ningún familiar cercano.

El dinero sustraído superaba los 200.000 euros y su cuenta bancaria estaba en negativo

De hecho, la situación de la anciana era "extrema", ya que los agentes constataron que presentaba un evidente estado de abandono y necesidad e incluso perdió las coberturas del seguro médico que tenía por impago de las cuotas.

Tras analizar la documentación facilitada por su banco, los investigadores comprobaron que los autores resultaban eran la mujer que había contratado como cuidadora --actualmente fallecida--, el hijo y la pareja sentimental que tenía esta mujer.

Paralelamente, para dificultar la investigación y no levantar sospechas, abrieron hasta cinco cuentas bancarias para mover el dinero de la anciana de forma continua entre ellas. Los tres destinaron parte del dinero sustraído a la adquisición de un vehículo de alta gama y la construcción de una vivienda. Tras el fallecimiento de la 'cuidadora', los otros dos detenidos son su hijo y su pareja sentimental, ambos españoles y de 30 y 57 años, respectivamente, como presuntos autores de un delito continuado de estafa bancaria y otro de falsedad documental. Ambos han quedado en libertad provisional con cargos a la espera de juicio.