Una mujer asesinada en Zaragoza por su pareja que es detenido tras arrojarse al vacío

Teléfono contra la violencia machista,  016
Teléfono contra la violencia machista, 016 |Archivo

Un hombre, que se ha arrojado al vacío desde una vivienda del barrio de Las Fuentes de Zaragoza la pasada medianoche, ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto autor del asesinato de una mujer con la que supuestamente mantenía una relación sentimental.

Al acceder al piso, la Policía Nacional ha encontrado el cuerpo sin vida de la mujer.

Como consecuencia de la caída, el hombre ha sido ingresado en la UCI de un centro hospitalario de la capital aragonesa y está detenido y custodiado.

Los hechos se han producido en un piso de la calle Leopoldo Romeo de Zaragoza y la llamada avisando de que una persona se había arrojado al vacío ha entrado sobre las 12:45 horas, han informado fuentes de la Policía Nacional.

Tras varias denuncias por malos tratos por parte de la fallecida, de 35 años, él tenía una orden de alejamiento, que seguía vigente ahora y no cumplía, ya que, según las fuentes, no era la primera vez que ella iba a la casa de él, como ocurrió la pasada noche.

De confirmase que se trata de un caso de violencia machista sería la quinta mujer asesinada por su pareja o expareja en solo una semana, además del hijo de una de ellas, según ha destacado la ministra de Igualdad, Irene Montero, en Twitter.