Tres de cada cinco alumnos han sido testigos de acoso escolar al colectivo LGTB

  • Casi un 60% del alumnado ha sido testigo de ciberacoso
Tres de cada cinco alumnos han sido testigos de acoso escolar al colectivo LGTB
Casi un 60 por ciento del alumnado ha sido testigo de ciberacoso hacia estudiantes de estos colectivos |Telemadrid

Casi un 60% del alumnado ha sido testigo de ciberacoso hacia estudiantes del colectivo LGTB o por ser percibidos como tales. Este es uno de los datos que denuncia la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (Felgtb) con motivo del Día Mundial contra el Acoso Escolar, que se conmemora cada 2 de mayo.

Por ello, la federación y Pantallas Amigas lanzan un vídeo para sensibilizar a los estudiantes sobre este tipo de acoso y reclaman que esta problemática se aborde en las aulas desde las etapas más tempranas.

El "bullying" motivado por la orientación sexual, la identidad de género y la expresión de género sigue siendo el mayoritario en España. Todas las medidas que en la actualidad se llevan a cabo siguen sin ser suficientes para acabar con una problemática tan grave. Además, es un tema que prácticamente no se aborda en Infantil y Primaria, donde también es imprescindible", denuncia Visitación González Rico, coordinadora de Educación de Felgtb.

La Felgtb lanzó en septiembre la web, dedicada exclusivamente a luchar contra el acoso escolar hacia estudiantes de este colectivo y que se enmarca dentro de su campaña "Escuelas Seguras".

Según Uge Sangil, nueva presidenta de la federación, "a pesar de los cambios legislativos todavía queda mucho trabajo por hacer para que la escuela sea un espacio seguro, libre de prejuicios y estereotipos".

FELGTB reivindica también con motivo del Día Mundial Contra el Acoso Escolar la necesidad de que la Ley de Igualdad LGTBI, actualmente en trámite parlamentario, sea aprobada con la mayor brevedad. La organización considera que sólo mediante un cambio legal en todo el sistema educativo español se logrará acabar con el acoso escolar.