El Zoo amplía horario en verano hasta medianoche los jueves, viernes y sábados con leopardos y leones como protagonistas

  • Estos tres días las puertas se abrirán a las 10.30 y se cerrarán a las 00.00 horas
Cuenta con más de 4.000 animales de 500 especies diferentes a lo largo de sus 22 hectáreas
Cuenta con más de 4.000 animales de 500 especies diferentes a lo largo de sus 22 hectáreas |Telemadrid

El Zoo Aquarium de Madrid ha decidido ampliar su horario los jueves, viernes y sábados desde hoy hasta el 18 de agosto, para que los asistentes puedan "disfrutar de la magia" de las noches de verano donde los protagonistas serán las nuevas crías de leopardo, el "recién llegado" león asiático o los hipopótamos, elefantes y rinocerontes que "demostrarán su afición por el agua".

Según ha informado el Zoo en un comunicado estos tres días las puertas se abrirán a las 10.30 y se cerrarán a las 00.00 horas, ofreciendo al visitante la oportunidad "única de conocer de cerca las especies más bellas del planeta y los hábitos crepusculares de algunas de ellas".

Además, los asistentes podrán disfrutar de un abanico de actividades como observar el "placentero sueño de los pandas gigantes"; conocer cómo descansa la familia de elefantes asiáticos o disfrutar de la majestuosa belleza de uno de los felinos "más amenazados del planeta".

También, se podrá ver como el lince ibérico incrementa su actividad al caer el sol antes de retirarse a descansar, son tan solo algunas de las escenas que ofrece el atardecer de la Casa de Campo que culminará con una charla educativa de delfines "para concienciar a los más pequeños sobre las amenazas de nuestros mares y la importancia de mantenerlos limpios de residuos plásticos" ha indicado.

El Zoo Aquarium de Madrid es un parque zoológico que cuenta con más de 4.000 animales de 500 especies diferentes a lo largo de sus 22 hectáreas distribuidas en cinco continentes. En su recorrido, se pueden encontrar un delfinario, un aviario y el primer acuario marino tropical que se inauguró en España, en el año 1995.