Siete muertos en Mallorca en un accidente aéreo

  • Han perdido la vida los tres adultos y dos menores de edad
Avioneta siniestrada en Mallorca
Avioneta siniestrada en Mallorca

Baleares decretará este lunes tres días de duelo por el accidente aéreo en el que han fallecido siete personas, dos de ellas menores de edad. Todas ellas perdieron la vida en la isla de Mallorca tras el choque en el aire de un helicóptero y un ultraligero.

Como consecuencia del accidente han perdido la vida los tres adultos y dos menores que viajaban en el helicóptero y los dos ocupantes del ultraligero, cuyo piloto era un ciudadano valenciano que viajaba con un amigo.

El helicóptero volaba sin un copiloto

Cuatro de las víctimas del helicóptero son de nacionalidad alemana, un matrimonio y sus dos hijos. La otra víctima es el piloto de nacionalidad italiana.

La Guardia Civil ha abierto una investigación

El aparato había despegado desde el aeropuerto de Son Bonet, situado a las afueras de Palma y empleado por aviones ligeros.El helicóptero volaba sin un copiloto dado que este había decidido no ocupar su plaza para dejar sitio a uno de los miembros de la familia, dado que en el aparato solo podían viajar cinco personas.

La familia alemana tenía intención de compartir una comida con unos amigos en la localidad playera de Camp de Mar, al oeste de Mallorca, y antes pretendían conocer la isla desde el aire.

El suceso tuvo lugar a las 13:35 horas local de este domingo. Los equipos de bomberos han conseguido apagar el fuego de los dos apartados, que cayeron en el centro de la isla.

La presidenta regional de Baleares, Francina Armengol, expresó en un tuit su "preocupación y conmoción" por este accidente y señaló que los equipos de emergencia están trabajando sobre el terreno."Nuestros pensamientos están con las víctimas", aseguró la presidenta balear en su mensaje.

Los restos del helicóptero, del modelo Bell 216, han caído esparcidos sobre la finca Ca La Veritad y del aparato ultraligero a unos cientos de metros de la citada posesión rural del municipio de Inca.