Varios heridos en una pelea en la cárcel de Estremera por el control de la droga

  • Apuñalamientos y contusiones entre clanes que trafican con estupefacientes y teléfonos móviles
  • El personal del centro consiguió controlar la situación y evitar nuevas agresiones
Interior de la prisión de Estremera
Interior de la prisión de Estremera |LAMONCLOA.GOB.ES

Una pelea entre grupos rivales de la cárcel de Estremera por el control de la droga y teléfonos móviles ha provocado graves altercados en el penitenciario que se han saldado con varios heridos de diversa consideración por apuñalamientos y contusiones, han informado sindicatos.

El altercado se inicio sobre las cinco de la tarde del pasado jueves en uno de los módulos residencial más conflictivos, el seis, del Centro Penitenciario Madrid VII.

El conflicto comenzó tras la bajada de celdas y en el mismo los internos utilizaron tanto mobiliario como armas arrojadizas como pinchos carcelarios. Varios implicados resultaron heridos por apuñalamiento.

Intervención sin medios suficientes

Únicamente la intervención del personal del centro y la rápida presencia de los jefes de servicios en la unidad consiguió evitar que la situación llegara a un resultado más trágico.

Este grave altercado provocó lesiones de diversas consideraciones, y pendiente de evaluación, a varios trabajadores a la hora de contener y retener a los implicados. Desde el sindicato Tu Abandono Me Puede Matar (TAMM) recuerdan que los funcionarios tuvieron que intervenir sin protección de ningún tipo en el departamento en cuestión (chalecos anti corte) y con solo unos grilletes como mecanismo de retención y control de personas alteradas .