Una millonaria austríaca busca a 50 personas para repartir la herencia de su abuela

  • Rechaza una herencia de 4.000 millones de euros porque "no quiere ser tan rica"
Marlene Elgerhorn
Marlene Elgerhorn |TWITTER

Marlene Elgerhorn tiene 32 años y es austriaca, lo que no es nboticia, pero sí que ha recibido de su abuela cerca cerca de 4.120 millones de euros

Marlene es nieta de Traudl Engelhorn-Vechiatto, que en el momento de morir ocupaba el puesto 687 de la lista Forbes de personas más ricas, y Peter Engelhorn, descendiente -era su biznieto- del fundador de BASF, la empresa química más importante del mundo.

Marlene quiere renunciar como mínimo al 90% (algo más de 3.900 euros) porque según dice "he heredado una fortuna y, por tanto, un poder, sin haber hecho nunca nada para merecerlo. Y el Estado ni siquiera quiere que pague el impuesto de sucesiones".

Rechaza una herencia de 4.000 millones de euros porque "no quiere ser tan rica"

Hace unos días puso en marcha su última idea con el envío de 10.000 cartas a ciudadanos austríacos mayores de 16 años seleccionados al azar. Entre ellos se elegirá a medio centenar de participantes -y otros quince a modo de suplentes- en el proyecto de Engelhorn para encontrar destino a la herencia de la abuela Traudl Engelhorn-Vechiatto.

Su misión consistirá en proponer ideas "beneficiosas para el conjunto de la sociedad" con las que redistribuir el 90% de su herencia, unos 25 millones de euros, que, además, no iban a ser sometidos al impuesto de sucesiones, ya que no existe en Austria desde 2008.