El Ayuntamiento de Fermoselle (Zamora) ha iniciado una campaña de recaudación de fondos mediante aportaciones vecinales voluntarias para construir el nuevo consultorio médico de esa localidad de un millar de habitantes situada en la frontera con Portugal.
El Consistorio fermosellano ha recurrido a sus redes sociales para informar de esa campaña de recaudación de fondos para reformar las antiguas escuelas infantiles y convertirlas en un nuevo consultorio médico.
El Ayuntamiento de Fermoselle ha detallado que esas instalaciones de atención sanitaria formarán parte de un proyecto más amplio para mejorar la atención sanitaria en la zona.
El nuevo consultorio médico se ubicará en la planta baja de un edificio municipal que ya alberga desde el año 2022 la base de soporte vital avanzado de enfermería de Sacyl.
Para habilitar el consultorio, el Ayuntamiento de Fermoselle ha recibido el compromiso de la Diputación de Zamora de concederle una subvención de 70.000 euros y el Consistorio ha aportado otros 30.000 euros de fondos propios.
"MÁS FINANCIACIÓN"
Sin embargo, se necesita "más financiación", motivo por el que el Ayuntamiento ha pedido "la colaboración voluntaria de los vecinos y pueblos cercanos" y ha difundido un número de cuenta bancaria para las aportaciones voluntarias.
La extensión de la petición de ayuda económica a los pueblos vecinos se debe a que de la demarcación sanitaria de Fermoselle también dependen pueblos del entorno como Pinilla de Fermoselle, Formariz, Cibanal o Fornillos de Fermoselle.
"El proyecto es clave para mejorar la atención sanitaria y asegurar el acceso a servicios de salud de calidad para toda la comunidad", ha resaltado el Ayuntamiento.