Un nuevo fuego violento en Galicia, esta vez en A Pobra do Brollón (Lugo)
Se estabiliza el megaincendio de Chandrexa
Un nuevo fuego violento en Galicia, esta vez en A Pobra do Brollón (Lugo), que ha obligado a activar la situación 2 por su proximidad a varios núcleos de población, ha contrarrestado la noticia positiva de la estabilización del que afecta a Chandrexa de Queixa (Ourense), donde han ardido más de 19.000 hectáreas.
El incendio de A Pobra de Brollón, que también afecta a Quiroga -municipio al que ya había llegado este mes el fuego de Larouco-, se declaró a primera hora de la tarde, según ha informado Medio Rural.
Ha quemado ya a unas 100 hectáreas y ha obligado a activar medidas preventivas por su cercanía a Golmar, en el mismo municipio, y a Conceado y San Pedro, en Quiroga.
En esos lugares, según el 112 Galicia, los vecinos salieron de sus viviendas de forma preventiva por sus propios medios durante las tareas de extinción, pero por el momento no se han registrado confinamientos o evacuaciones relacionadas con este incendio.
Además de ese incendio, se encuentran activos los de Carballeda de Valdeorras-Casaio (4.700 ha), que afectó a la montaña más alta de Galicia (Pena Trevinca), y Avión-Nieva (150 ha), ambos en Ourense, provincia que sigue en nivel 2.
Allí se ha estabilizado este lunes el incendio de Chandrexa de Queixa y Vilariño (19.000 ha), que durante unos días fue el más grande de la historia de Galicia, un puesto que le quitó el de Larouco-Seadur (alrededor de 30.000 ha), que también se encuentra estable.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}