Un muerto y 35 heridos, 7 graves, en un accidente entre dos autobuses y un turismo en Granada

  • Ha ocurrido en Moraleda Zafayona, con dos autobuses de pasajeros implicados

Una persona ha muerto, al menos siete han resultado heridas graves y varias de diversa consideración al colisionar dos autobuses de pasajeros y un turismo en Moraleda Zafayona (Granada), según ha informado Emergencias 112 Andalucía.

De los heridos, tres menores están en urgencias y dos adultos en UCI.

El suceso ha ocurrido minutos antes de las 6:00 horas de este domingo, cuando varios ciudadanos han llamado al teléfono 112 para informar de que dos autobuses y un turismo habían colisionado en el kilómetro 210 de a A-92, sentido Málaga y que en el accidente había varios heridos y personas atrapadas en el interior de los vehículos.

En los dos autobuses viajaban un total de 101 personas, ha precisado el 112, que ha indicado que la circulación sigue condicionada en el punto del accidente y que se ha habilitado un desvío alternativo, sentido Sevilla.

Las personas que han resultado ilesas han sido trasladadas a un hotel cercano a la zona del siniestro.Los servicios sanitarios han dispuesto de un equipo de evolución en el lugar para atender cualquier requerimiento sanitario que pudiera presentarse.

Los operativos siguen trabajando en la zona y la A-92 está cortada en ese punto, por lo que se ha habilitado un desvío alternativo por la vía de servicio.

El 112 ha activado también a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de los municipios de Huétor Tájar, Cijuela, Santa Fe y Loja, que han prestado apoyo logístico a los operativos y han colaborado en el traslado de los lesionados.