Turrón artesano por Navidad

"Es el postre navideño por excelencia, los niños sueñan con él y los mayores lo disfrutan sin pensar en los kilos de más. Lo hay de diversos sabores, marcas y tamaños y desde hace semanas pueblan las estanterías y escaparates de supermercados y tiendas de alimentación. Hablamos, por supuesto del turrón.

Pero entre toda esta variedad, mucha gente sigue prefiriendo el turrón artesano, el hecho aquí y ahora para comer inmediatamente. En Madrid no son muchos los sitios donde lo hacen. Uno de ellos es la Pastelería La Oriental de Ferraz. Aquí estos días no paran de mezclar el caramelo, la miel, las almendras tostadas, el azúcar...Elaboran y venden más de 2.000 kilos de turrón artesano.

Por supuesto, las variedades que más fabrican son el duro y el blando de toda la vida, pero han ampliado su oferta hasta los 15 sabores (tres tipos de chocolate, coco, nueces, yema tostada, etc...).

Aseguran que su turrón artesano no tiene nada que ver con los turrones que estamos acostumbrados a comprar envasados en las tiendas, que su sabor y calidad es muy superior. Y, aunque es más caro, tiene la ventaja de que puede comprarse al peso la cantidad exacta que se desea.

Pero industrial o artesano, lo importante es que estas Navidades en ninguna casa falte el turrón"