Treinta alumnos se disputan 10 becas para Ciencias del Deporte

  • La Universidad Europea seleccionará a los más brillantes académicamente y excelentes deportistas

Treinta alumnos se juegan su futuro en una competición organizada por la Universidad Europea de Madrid para estudiantes de Ciencias del Deporte.

Sólo hay 10 becas para ellos, destinadas a financiar en un 80% sus estudios, pero no es fácil conseguirlas.

La Universidad Europea (UE) de Madrid, a través de su doble Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Fisioterapia, ha lanzado unas becas extraordinarias en busca de los alumnos más brillantes en el aspecto académico y deportivo.

POR ENCIMA DE LA MEDIA

Después de una primera criba, han sido seleccionados treinta de los mejores y estos días compiten para lograr una de las becas en las instalaciones de la universidad, donde se hospedan en la residencia universitaria del campus de Villaviciosa de Odón. Este jueves día 14 se conocerán los ganadores, después de cuatro días de convivencia.

Este grupo ya cumple con las características requeridas, brillantes académicamente, excelentes deportistas y con unas competencias mucho más desarrolladas que la media.

PRUEBAS MUY EXIGENTES

Ahora se enfrentan a pruebas físicas y competenciales de todo tipo en las que se ponen a prueba la capacidad para trabajar en equipo, la resistencia al estrés, la capacidad de controlar la ansiedad, la capacidad de liderazgo, etc., todo ello dentro de pruebas físicas y de talleres situacionales. Cuando concluyan se seleccionará a los alumnos más completos.

Según Francisco López Varas, decano de la Facultad de Ciencias del Deporte y Álvaro Merino, director del Programa en la Universidad Europea, el objetivo del proyecto es que en los cinco años y medio que dura el doble grado adquieran las suficientes herramientas para elevar al profesional de la actividad física, el deporte y la fisioterapia al nivel necesario para abordar los retos que se presentarán en el futuro en ambas profesiones.