Tráfico inicia una campaña de vigilancia intensiva en carreteras secundarias

  • Casi 8 de cada 10 víctimas mortales en accidente de tráfico se producen en una vía convencional
  • La Guardia Civil de Tráfico controlará velocidad, alcoholemia, adelantamientos indebidos y cualquier otra conducta punible

Son las carreteras más peligrosas, porque en ellas se producen hasta el 78% de todas las víctimas mortales de tráfico. Las carreteras secundarias van a ser el objetivo de la DGT y de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico durante toda esta semana. Hoy se inicia una campaña intensiva de control y vigilancia en estas vías. El exceso de velocidad sigue siendo la causa principal de accidente.

Sólo esta mañana, en uno de los primeros controles, en la carretera M-100 a la altura de Daganzo, hasta 23 conductores han sido sancionados en poco más de dos horas por sobrepasar el límite marcado de 80 km/hr, en ese tramo, con velocidades por encima de los 100 kilómetros por hora.

Es precisamente el exceso de velocidad y el realizar adelantamientos imprudentes lo que ocasiona los accidentes más peligrosos en este tipo de carreteras. Hablamos del choque frontal, el siniestro más grave que puede sufrir un vehículo en una carretera.

Precisamente el año pasado 1.514 personas perdieron la vida en una carretera convencional, lo que representa un 78% de todas las víctimas de tráfico del año 2010.

La DGT se plantea como un reto incrementar la seguridad en este tipo de vías, también para los peatones atropellados. En el 2010 fallecieron hasta 141 personas atropelladas en una carretera secundaria.