La directora general de Tráfico inaugura en IFEMA el Salón del Vehículo de Ocasión

  • La directora de Tráfico anima a renovar coches viejos y racionalizar los viajes
  • Se celebra en Ifema hasta el próximo 5 de junio

La directora general de Tráfico, María Seguí, ha animado hoy a renovar los coches viejos y a racionalizar los desplazamientos en vehículos privados para mejorar la seguridad vial. Lo ha hecho en la inauguración del Salón del Vehículo de Ocasión que se celebra en Ifema hasta el próximo 5 de junio, y del que ha destacado que es "la mejor oportunidad" de renovar el parque automovilístico de forma "racional, ágil y eficiente", dado que, ha recordado, tiene de media en España más de diez años.

Además, ha sostenido que el Salón, que ha inaugurado hoy por quinto año consecutivo, es uno de los "elementos imprescindibles" comprometidos con la "visión cero" por la que desde hace años aboga la Dirección General de Tráfico (DGT).

Una "visión cero" que, según ha explicado Seguí, consiste en el objetivo de "cero número de fallecidos, de heridos hospitalizados, cero congestión urbana y contaminación, así como cero multas".

También ha planteado la necesidad de racionalizar el número de desplazamientos y el modo de realizarlos y, aunque ha apoyado la tendencia que aboga por el menor uso del vehículo privado, ha indicado que en los casos en que resulte más inteligente desplazarse así debe hacerse en "el mejor y más seguro".

5.000 vehículos de 32 marcas distintas en un espacio de 38.000 metros cuadrados son las cifras que maneja este salón, uno de los mejores de Europa, según han afirmado hoy el director general de Ifema, Fermín Lucas, y el presidente de la Asociación nacional de vendedores de vehículos a motor, reparación y recambios (GANVAN), Juan Antonio Sánchez, promotores de la feria.

Además, han recordado el "asombroso" ratio de compra que ha existido otros años, en los "de cada diez u once visitantes uno compra" y han asegurado que en esta edición esperan incluso mejorar esa cifra.